Política

En el Partido Justicialista, Auza se proclamó el referente del peronismo

web_auza

El candidato de la Frente Justicialista Cumplir, Néstor Auza, llamó a la unidad del peronismo, resaltando su identidad y sus valores, representados en el espacio que lidera Florencia Randazzo con un mensaje cargado de sensibilidad y liturgia peronista además de realizar fuertes críticas al Gobierno local.

Acompañado por Nacho Lacovara, candidato del Movimiento Evita, los dirigentes, fiscales y militantes que se convocaron la noche del viernes en la sede del Partido Justicialista, se mostraron optimistas de cara a la carrera de octubre.

Durante el discurso de apertura, Auza hizo un fuerte llamado a la unidad del peronismo apelando a la figura de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Frente a él, escuchando sus palabras se encontraban veteranos militantes que se reencontraban en la histórica sede de la calle Pinto.

“El peronismo es este, el peronismo está acá”, enfatizó, para luego señalar que “el peronismo es sentimiento e inteligencia, como lo eran nuestros máximos referentes Perón y Evita, quienes enarbolaron la bandera de la justicia social, de los derechos de los trabajadores. Nosotros no los convocamos para ir en contra de nadie, sino a favor del peronismo para sembrar la semilla de la reorganización”.

“Los días más felices fueron cuando gobernó el peronismo, los chicos tenían ilusiones, había obreros y trabajadores que sabían que el peronismo siempre les iba a dar una alternativa de vida diferente. En Tandil con los mil chicos que se caen de la escuela todos los años, las posibilidades de inclusión con este tipo de políticas son imposibles, los únicos que sabemos interpretar esta necesidad somos nosotros”.

Críticas al lunghismo

Durante su discurso también hubo lugar para analizar la situación del partido a nivel local. “El egoísmo de pensar que da lo mismo estar en cualquier otro lugar con tal de obtener un cargo y no seguir con el compromiso ineludible de formar parte de este movimiento, perdemos la posibilidad de fortalecerlo y permitimos las fracturas que terminan beneficiando a gobiernos insensibles como el que tenemos, tanto a nivel local como nacional”.

Además Auza propuso a los presentes en organizarse para trabajar con miras hacia futuro, en revalorar el sentido de la militancia a favor de los que menos tienen, pensando en el bienestar del barrio y de la ciudad.

“Pensemos en la unidad, sin ir en contra de nadie. No nos peleemos por el pasado, peleemos por el futuro, reconstruyamos, unámonos, somos capaces, porque tenemos gente en el peronismo inteligente, con muchísima sensibilidad, capaz de abrir sus corazones y que les duela el dolor ajeno. Tratemos de valorar y defender todas las cosas buenas que los propios peronistas hemos hecho en Tandil y en todo el país”, indicó frente a los presentes.

El candidato del Frente Cumplir también le dedicó parte de su discurso un párrafo al Gobierno local, realizando una fuerte crítica en materia de vivienda y situación social. “Este Gobierno tiene la particularidad de no mostrar las realidades a nadie, en catorce años no ha generado ninguna estadística social, no tiene indicadores sociales, recién ahora parece que llevará adelante encuestas para relevar lo que está a la vista de todos, todos los días, con barrios absolutamente desprotegidos, con cada vez más diferencias”.

“Por eso, compañeros, trabajemos por la justicia social, por la distribución de los recursos, trabajemos por la capacidad que un gobierno debe tener para generar trabajo, de generar inclusión de los chicos a través de la educación. Todo lo que este Gobierno no hace”, subrayó, para luego convocar a “buscar a cada chico al lugar que está sino va a la escuela porque ese es el deber del gobierno. No alcanza con llevar asfalto si para conectarse al gas se necesitan pagar quince mil pesos de contado”.

“No han hecho un solo plan de viviendas, las pocas casas que construyeron están llenas de problemas, la gente se vive quejando. El único programa de viviendas de Tandil fue una obra peronista, como no podía ser de otra manera, el formidable barrio Procrear hacia el norte de la ciudad y las miles de viviendas que las familias se pudieron construir con los créditos que obtuvieron acordes a su salario. Sin duda la fisonomía de la ciudad cambió para siempre gracias al Programa Procrear”, agregó.

El encuentro siguió con la participación de la gente, intercambiando opiniones y debatiendo sobre la situación de la ciudad y el partido peronista, para terminar entonando el viejo himno inmortalizado por Hugo del Carril, la marcha peronista, que enmudeció a más de un veterano militante que volvía a su vieja casa convocado por la gente del Frente Cumplir en Tandil, con el objetivo de las elecciones del 22 de octubre, pero por sobre todo delineando estrategias de cara al 2019.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil