El vicegobernador sobre el conflicto docente
Afirmó que no habrá decisiones unilaterales y apostó al diálogo
Recibí las noticias en tu email
Antes de inaugurar la muestra, el vicegobernador se refirió al conflicto docente y consideró que “hemos hecho una propuesta completamente innovadora para garantizar el valor del salario, que es atar el salario a la inflación. Eso es muy importante y creo que tiene que ser valorado. Se podrá seguir discutiendo la recomposición del salario pero hacia adelante se les da una garantía absoluta”.
“Vamos a insistir en el diálogo, nosotros los hemos convocado, lamentablemente aún en un proceso de conciliación obligatoria a veces nos hemos encontrado con la respuesta del paro en lugar de dialogar, pero sin duda con el Gobierno tenemos esa decisión, y ahora ya estamos convocando nuevamente y ponemos todas las esperanzas a que en ese camino se encuentre una solución”, admitió.
En tanto, le agradeció “enormemente a todos los docentes que siguen dando clases, que van a las escuelas, más allá de mantener los reclamos, que son genuinos”.
“El camino del Gobierno es el diálogo, vamos a seguir insistiendo, no va a haber decisiones unilaterales. Vamos a agotar todas las instancias para que ese diálogo dé las respuestas necesarias para, entre otras cosas, poner en marcha con normalidad toda la educación en la provincia”, sostuvo.
Una Provincia en marcha
Respecto al paro que realizará la CGT la semana próxima, opinó que “el derecho a protestar existe pero nosotros podemos mostrar una provincia que se está poniendo en marcha, donde el sector agropecuario está en marcha, donde hay economías regionales que están funcionando, donde hay una ley pyme nacional que es muy buena, que estamos buscando adaptarla a nivel de la provincia”.
“Desde ya que queda muchísimo por hacer y hay sectores que todavía hay que ponerlos en marcha pero también es una provincia que aparte de pensar hacia adelante, está pensando en hoy y realmente hay una inversión social enorme en asignaciones familiares, en pensiones que se han aumentado, en insumos para hospitales”, resaltó.
Un rol histórico
En cuanto al rol del radicalismo en Cambiemos en este año electoral, afirmó que tiene la “certeza de que el radicalismo ha cumplido con un rol histórico en este caso de juntarse con otras fuerzas para terminar con una etapa muy negativa para la Argentina y para la provincia”.
“Hemos puesto en marcha una etapa de expectativas y de esperanzas. Este es un año para consolidar Cambiemos, para consolidar una gestión y para mostrar que con buenos gobiernos, las respuestas que va a dar la Provincia son realmente en favor de la gente”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios