El vicegobernador Salvador cuestionó que el radicalismo local vaya con lista propia a las PASO
El vicegobernador Daniel Salvador cuestionó la decisión que tomó el radicalismo local de ir con lista propia a la PASO porque consideró que es prioridad armar “listas de unidad” y que esa determinación puede ser “el resultado final, no el inicio”. No obstante, evitó confrontar con el intendente Miguel Lunghi, de quien dijo tener “el mejor de los conceptos”.
Recibí las noticias en tu email
Aún persisten los coletazos por la interna radical serrana que quedó el desnudo tras la asamblea en la que por unanimidad, y ante la ausencia de la mayoría de los ediles del bloque oficialista, se aprobó ir con una lista pura en las PASO.
A las repercusiones se les sumaron los dichos del vicegobernador Daniel Salvador, quien sin dejar de mencionar su afinidad con el Intendente no evitó mostrar su discrepancia por lo que sucedió en Tandil, incluso tomando distancia de lo que el propio senador Fernández había expuesto en este mismo Diario.
En diálogo con El Eco de Tandil, Salvador explicó que “el radicalismo tiene una estrategia partidaria sobre la base de consolidar Cambiemos, y la venimos llevando a todas las secciones electorales”.
En ese sentido, puntualizó que esa estrategia busca “que haya listas de unidad tanto a nivel de legisladores nacionales, provinciales y hacer lo posible para que haya listas de unidad en los 135 distritos”.
Si bien admitió que cada uno de los distritos tiene realidades distintas, saben que “si al fin la política o la conversación no pueden lograr la lista de unidad, en esa instancia se admite la aplicación de la ley de PASO para dirimir la conformación de la lista”.
Pero recalcó que se trata de “una instancia última, esto es lo que vamos a hacer en la provincia y lo que estamos sugiriendo para cada uno de los distritos, que hagan el intento, que por otro lado es afín a la característica de nuestro partido, siempre buscar el diálogo, el consenso, y si no apelar al recurso de las PASO”.
Sorpresa
El vicegobernador así se diferenció incluso con lo que expuso en estas páginas el senador Carlos Fernández. Admitió que lo sorprendió la decisión de la asamblea radical pero no la deslegitimó ya que aseguró que “son comités, tienen todo el derecho a hacer asambleas, y nada se puede hacer al respecto de la decisión que toman, y mucho menos se puede cuestionar la figura de quien estamos hablando como el caso del intendente Lunghi, que lo tenemos en el mejor de los conceptos”.
“Pero sí nos sorprende porque estamos en una etapa en la que vamos a empezar en poco tiempo todas esas conversaciones. En todo caso ese puede ser el resultado final, no el inicio de una conversación”, opinó.
Y enfatizó que con Lunghi tienen “un diálogo fluido, respeto máximo, no solo tenemos diálogo sino también una muy buena relación, eso está fuera de toda discusión”.
“Yo estuve hace poco en Tandil en Expotan, pero no hablamos de ese tema, nuestra prioridad es fortalecer la gestión, pero se nos van a acercar tiempos en los que vamos a tener que generar las condiciones para llegar de la mejor manera a la elección”, sostuvo.
El mayor esfuerzo
Afirmó que “nosotros somos un partido nacional que está adecuado siempre a las decisiones que se tomen a nivel nacional y las provincias tenemos nuestras responsabilidades respecto a los 135 municipios”.
“Es la postura del radicalismo de la provincia, pero no quiero hacer bajo ningún punto de vista una polémica, muy lejos estoy de eso, estamos orgullosos de la administración que hace el intendente Lunghi”, recalcó.
En tanto, manifestó que “estamos inmersos en un momento muy particular, trabajando muy fuerte a nivel nacional y provincial para poner este país y esta provincia de pie, y en ese sentido poner el objetivo prioritario en apuntalar el espacio que nos dio cabida en esta gestión, que es Cambiemos”.
“Ahí hay que poner el mayor esfuerzo y tratar de superar diferencias que pueda haber hacia adentro de Cambiemos para darle prioridad a las grandes coincidencias y que nos han permitido terminar con esta etapa, desde nuestro punto de vista muy negativa para el país y la provincia”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios