El Procurador de la Provincia visita Azul, Olavarría y Tandil
Julio Conte Grand, el procurador de la provincia de Buenos Aires, visitará hoy la vecina localidad de Azul, en el marco de una encuentro protocolar al Departamento Judicial, que incluirá reuniones con diferentes autoridades de esa ciudad, de Olavarría y de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
El actual titular de la Procuración General bonaerense ejerce ese cargo desde diciembre del año pasado, después de que María del Carmen Falbo se jubiló.
Su presencia entre hoy y mañana en las ciudades del Departamento Judicial de Azul forma parte de las visitas que viene realizando a diferentes distritos de la provincia.
En ese contexto, durante marzo el procurador había viajado a Mercedes y La Plata, ambas ciudades cabeceras de otros departamentos judiciales bonaerenses.
La agenda del funcionario judicial contempla que durante la mañana de hoy tendrá reuniones en Tribunales y en sedes descentralizadas de Azul con diferentes autoridades. Y por la tarde, de acuerdo a lo informado, mantendrá una serie de encuentros en Olavarría con fiscales y defensores oficiales que desempeñan sus tareas en la vecina ciudad.
En tanto, mañana viajará a Tandil, invitado especialmente por Carbap para tratar con representantes de esa entidad temas relacionados con delitos rurales y el accionar de la Justicia en ese contexto.
Ese encuentro tendrá lugar en la Sociedad Rural de Tandil, en Pedersen al 2200, en el marco de una jornada a realizarse en el predio ferial y que contará con diferentes expositores.
Definido como un hombre cercano al actual presidente Mauricio Macri, Julio Conte Grand llegó a la Procuración bonaerense después de que estuvo a cargo de la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires y de haber sido el titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación provincial.
El pliego con su designación para convertirse en el reemplazante de María del Carmen Falbo -que había presentado su renuncia en noviembre del año anterior- había sido aprobado por la Cámara de Senadores, por lo que a fines de diciembre pasado se convirtió en el actual jefe de todos los fiscales de la provincia de Buenos Aires.
Las recorridas que hoy tendrán a Conte Grand en el Departamento Judicial Azul las lleva a cabo en el marco de lo que ha sido definido desde la propia Procuración como “un acercamiento a las distintas dependencias del Ministerio Público en la provincia de Buenos Aires”.
Este contenido no está abierto a comentarios