Política

“El presupuesto participativo no resuelve los problemas reales de la comunidad”

arrizabalaga3

Así lo consideró Juan Arrizabalaga, candidato a concejal por el frente Vamos. “Si bien el presupuesto participativo es una buena iniciativa del municipio, no resuelve los problemas reales y profundos de la comunidad y termina siendo un pequeño renglón en el presupuesto”, resaltó.

“Del total del presupuesto sólo se asigna el 0,07%, 1,9 millones de pesos que se distribuyen entre Vela y Gardey y claramente eso no alcanza” aseguró Arrizabalaga.

A su vez aclaró que no sólo es una cuestión de presupuesto, sino también de alcance, “no es suficiente aumentar el presupuesto cuando las decisiones que se pueden tomar sólo recaen en la compra de equipamientos o refacciones. Los vecinos saben más que nadie cuáles son sus problemas y que maneras tienen para resolverlos”.

“El alumbrado público, la señalización de las calles, la cuestión de los residuos sólidos urbanos, la seguridad, las cuestiones de salud y de género, pueden ser abordadas por la comunidad en coordinación con la municipalidad. Y son siempre problemas urgentes, no pueden esperar la llegada del Presupuesto Participativo”. En este sentido explicó que “necesitamos otras herramientas de articulación comunidad municipio, que generen realmente propuestas innovadores para resolver los problemas que genera el crecimiento de Tandil. Hay que fortalecer las herramientas de gestión democrática de la Ciudad creando mecanismos mas abarcativos y permanentes, donde los mismo vecinos puedan ser protagonistas”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil