Política

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Tandil, donde pasará el fin de semana largo

photo3loc

El presidente Mauricio Macri eligió nuevamente Tandil, su ciudad natal, para pasar unos días de descanso en compañía de su esposa Juliana Awada, a casi diez meses de la asunción.

El mandatario arribó ayer, por vía aérea, a la ciudad acompañado por Awada y otros familiares con el propósito de pasar el fin de semana, en una pausa en medio del fragor de la gestión a cargo del Ejecutivo nacional.

El jefe de Estado aterrizó a las 15.35 en el avión Tango 10 en la VI Brigada Aérea procedente la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, y de inmediato se trasladó en auto hacia la residencia, propiedad de su tío Jorge Blanco Villegas (f).

Desde Chaco, junto al gobernador Domingo Peppo, Macri compartió algunos conceptos, e instó a trabajar para “que le vaya bien a la Argentina”. Sostuvo que la inflación “está bajando y hay que seguir bajándola”, al tiempo que reafirmó su decisión de “generar empleos de calidad, porque es la solución a la pobreza”.

En este caso, y pese a los contactos previos por establecer una agenda de actividades oficial en la ciudad, la presencia del líder del PRO no se enmarca en una visita protocolar.

Como candidato

Hacia fines de octubre del año pasado, en momentos decisivos previos al balotaje que definió la contienda electoral contra el por entonces candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli el 22 de noviembre, Mauricio Macri desembarcó en Tandil con el objetivo de pasar unos días en esta ciudad luego de la extensa campaña.

En el marco de una visita no oficial, el viernes 30 de octubre salió junto a Juliana Awada a disfrutar de una jornada a pleno sol en El Valle de Tandil Golf Club, acompañados por el dueño del lugar Nicola Parasuco y el empresario Marcos Paskvan.

En un breve contacto con el equipo periodístico de El Eco Multimedios que se acercó hasta el lugar, el líder del PRO saludó a la comunidad tandilense, dijo estar “muy agradecido” con quienes lo acompañaron y confesó que “eso genera ahora una enorme responsabilidad”.

En la previa a la segunda vuelta, en la que finalmente se impuso, expresó que soñaba “una etapa de crecimiento para todos, eso es lo que queremos todos, ¿no? Crecer, tener un buen trabajo, estar tranquilos, ver progresar a nuestras familias”. En lo personal, afirmó que apuesta “todo por la Argentina”.

Amablemente, saludó a la prensa y arrancó el carro que conducía junto a su esposa para continuar con la distendida vuelta de golf.

Así, tras descansar cuatro días, retomó su agenda de campaña con una gira por algunas provincias del Norte argentino.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil