Política

El ministro de Producción destacó la “gran ventaja” de la ciudad en cuanto a su economía diversificada

web_7loc

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, pasó ayer por Tandil para participar de la primera Fiesta de la Industria, que se desarrolló anoche en la Cámara Empresaria.

Como primera escala, el funcionario visitó las instalaciones de Cagnoli y recorrió Redimec, en el Parque Industrial, y valoró la importancia de ambos emprendimientos para la ciudad.

De visita en los estudios de EcoTV, el ministro compartió las herramientas disponibles para promover las inversiones y ratificó el acompañamiento del Gobierno bonaerense para potenciar el sector productivo.

En primer lugar se dijo orgulloso de estar en una ciudad “tan importante” y destacó el “entusiasmo” que percibió de los empresarios con los que tomó contacto y las expectativas de crecimiento con un “Estado presente, derribando trámites y facilitando nuevas inversiones”.

El intercambio le permitió tomar nota de los reclamos de los empresarios, bajo la premisa de “estar y hacer, como dice la gobernadora” María Eugenia Vidal. “Estamos presentes para recoger las inquietudes de las pymes y actuar en consecuencia”, ratificó.

A su vez, Tizado puso el foco en el desconocimiento en torno a las herramientas existentes de fomento a la inversión productiva y en el rol de la administración por difundirlas.

Reforzó su planteo al expresar que “el empresario tiene que estar enfocado en producir más, no en hacer trámites”, y en esa línea repasó los programas y acciones implementadas a nivel ministerial para brindar soluciones.

“Sabemos que un crecimiento sostenido de la industria se traduce en mayores y mejores puestos de trabajo”, afirmó, por lo que ratificó el camino trazado por la actual gestión.

En definitiva, valoró el contacto con los empresarios, de los cuales “aprendo mucho” y permite contar con los elementos necesarios para el diseño de las políticas públicas. “Cuando se vuelve al despacho, se puede elegir la mejor herramienta y tomar la decisión más acertada porque ya conoce”, destacó.

“Una gran
ventaja”

“Tandil tiene una gran ventaja”, definió al referirse a la importancia del sector metalmecánico y el crecimiento de la industria del software en la economía diversificada que la caracteriza.

Respecto de la primera actividad Tizado difundió un programa de desarrollo de proveedores del Ministerio de Producción, pensado a partir de la idea de que “todo lo que se puede fabricar en la provincia de Buenos Aires es vendible en toda la Argentina y el mundo”.

En cuanto al sector del software, Tizado dijo que “es el segundo exportador del país después de la soja”, y subrayó el “espectacular talento argentino”.

Reforma impositiva

En otro pasaje de la entrevista televisiva, revalidó el compromiso para trabajar por una ley de ART en la provincia de Buenos Aires que replique el caso de la ciudad de Buenos Aires para “beneficiar a los empresarios pymes”, y adelantó una discusión en cuanto a la anunciada reforma impositiva.

En ese sentido Tizado citó la Ley Pyme aunque consideró que “falta hacer más”, en referencia a una modificación integral que “no será inmediata sino gradual”.

El ministro de Producción aludió al gasto público y al déficit fiscal pero resaltó que “queremos que los empresarios empiecen a notar un relax en la carga impositiva”, que calificó de “alta”.

Advirtió que deber darse en un contexto de acuerdo integral entre los niveles del Estado. “Si la Provincia baja los impuestos pero los municipios los aumentan, el efecto para el empresario es nulo”, planteó.

Un accionar en esta línea, destacó, dotará de mayor competitividad a las empresas y llamó a generar un incentivo para regularizar varios sectores.

“Es un camino largo y no hay soluciones mágicas; tenemos que volver a la cultura del trabajo”, acentuó y admitió tranquilidad “porque veo en los empresarios ánimo de invertir y de crecer”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil