Política

El Intendente acordó con la Gobernadora trabajar en común para lograr un buen resultado electoral

lunghi 7

El intendente Miguel Lunghi partió raudamente ayer rumbo a Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal. El cónclave, que se confirmó sobre la hora y sacudió la agenda del jefe comunal, tuvo como eje central la política del frente Cambiemos, tras la decisión del Comité local de la UCR de ir con una lista pura a las elecciones. Además, en la sede del Banco Provincia, repasaron el estado de las obras que se realizarán en 2017 con el Fondo de Financiamiento Municipal.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete Mario Civalleri y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell. Además, la comitiva municipal aprovechó el viaje para mantener una corta reunión con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, a la que asistieron el Intendente y el secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora.

“Tenemos y reafirmamos el compromiso de trabajar juntos, y de coordinar la mejor estrategia electoral para lograr el mejor resultado en las elecciones de agosto y octubre en Tandil para Cambiemos”, señaló el intendente Lunghi tras la entrevista con Vidal y aseguró que “se va a trabajar codo a codo, juntos, en todos los aspectos, con la voluntad de fortalecer Cambiemos en Tandil y por supuesto, en todos los distritos”.

 

El respaldo a Lunghi

De regreso en la ciudad, el jefe de Gabinete Mario Civalleri indicó que la Gobernadora se mostró interesada por el avance de las obras en Tandil. “Estuvimos conversando un poco sobre eso y después, se habló de la situación política a nivel nacional, provincial y local. Se acordó trabajar en común para lograr un buen resultado en las elecciones. Se dejó planteado que se va a seguir conversando para ir definiendo las estrategias y demás”, resumió.

El funcionario manifestó que durante la charla política se estableció el compromiso de “trabajar juntos en la campaña para lograr un buen resultado para Cambiemos”, pero también de “respaldarlo al Intendente en la estrategia de la campaña”.

En principio, afirmó que no se habló de la decisión de la UCR local de ir a las PASO con una lista pura y agregó que “lo que dijo es que ella pretendía que en los 135 municipios, sobre todo en aquellos gobernados por Cambiemos, se lograra el mejor resultado electoral y que ella iba a confiar en las estrategias que propusieran los intendentes e iba a tratar de acompañar esas estrategias, de manera tal de pararnos de cara a las elecciones de la mejor manera posible para lograr un buen resultado por distrito, obviamente en la provincia y a nivel nacional”.

 

Se viene la mesa de Cambiemos

Sobre el vínculo con los dirigentes locales del PRO, adelantó que “le comentamos que se había resuelto armar la mesa de Cambiemos en Tandil, cosa que le gustó, le pareció interesante, y alentó obviamente, para tratar de consolidar el espacio y trabajar de común acuerdo en todo”.

Adelantó que la integración de la mesa de Cambiemos “está en agenda y supuestamente en los próximos días se va a formalizar la primera reunión”, con la convocatoria a la UCR, PRO, Coalición Cívica y Partido FE.

Civalleri dijo que no evaluaron la posibilidad de que el PRO presente su lista y compieta en una interna. “Se planteó un poco cuál ha sido la decisión de la asamblea, que ella entiende que hay que respetar las estrategias locales, pero no se avanzó en particular en qué es lo que va a ocurrir en Tandil”, precisó.

En esa línea, concluyó que “la idea es que más allá de las PASO, que es una instancia previa a la elección general de octubre que es la más importante, hay que transitarla maduramente y democráticamente, y en realidad, el objetivo es trabajar para consolidar todo el espacio y obviamente hay que fortalecer los partidos que lo integran”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil