Política

“El gobierno municipal escucha y alienta el debate público”

Lo señaló en diálogo con “Tandil Despierta”, el Secretario de Comunicación Mauricio Acosta. En el marco de un balance de lo realizado el año pasado y lo que se viene en el 2017 en materia de gestión y elecciones, el funcionario resaltó que “el gobierno está sin dudas abierto a las diversas opiniones”.

“Los desafíos son muchos para el 2017. El 2016 fue difícil desde lo económico y financiero, pero el Municipio con una buena administración lo ha sabido llevar bien y con un cierre de 2016 que da una perspectiva de un año muy bueno para la ciudad, porque el volumen de recursos que se tendrá para invertir en los barrios es de pocas veces visto en Tandil“, resaltó Acosta.

El funcionario puntualizó que “se hará una apuesta muy fuerte a la obra pública, como motor de integración social y parámetro de igualdad para los barrios. Se entendió que Tandil no es una ciudad más de la Provincia, que crece a un ritmo sostenido y se trata de un lugar clave para el desarrollo bonaerense”.

Hay objetivos claros y metas. Entre las prioridades que marcó el intendente es la inversión en infraestructura, la salud pública con una conducción que hará más eficiente el sistema, seguir en la inversión con la seguridad y protección ciudadana. Hay varias políticas que hay que continuar profundizando”, aseguró Acosta.

El 2017 será año de elecciones y en la gestión municipal lo saben. “Sabemos que este es un año electoral, el debate político siempre tiene un tono más elevado. Las expectativas desde el punto de vista electoral son las mejores, la energía y el trabajo diario es el cotidiano, nuestra preocupación está puesta ahí. Cuando pasen los meses empezarán la conformación de candidaturas, el intendente nos marca siempre que lo que hay hacer es trabajar, trabajar, trabajar ante las críticas que aparecen en éstas épocas”.

“No debemos prestar atención a un microclima político que no es la realidad de la gente. El intendente siempre dice que el gobierno no es perfecto y que está abierto y escucha críticas. Cuando la gente opta por un plan de trabajo se mantiene una línea de trabajo, pero sin dudas el gobierno escucha y está abierto y alienta el debate publico“, subrayó en relación a las voces alzadas en las últimas semanas relacionadas a la inseguridad y la droga en diferentes barrios de la ciudad.

Acosta además afirmó que “está bueno que se debatan diferentes cuestiones. El problema de la inseguridad, sumado al de la droga y consumo, el gobierno local no lo esconde. Creo que buena parte de los problemas que hoy estamos pasando son la falta de políticas claras de los últimos 12 años a nivel Nacional y Provincial”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil