Política

El Frente Renovador pedirá informes por los controles de los productos en supermercados

web_4loc

El bloque del Frente Renovador, a través de una iniciativa del concejal Gustavo Ballent, presentará hoy, para su tratamiento sobre tablas, un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo, para que informe acerca de los controles que realiza en los supermercados. La inquietud surgió al escuchar voces de vecinos que detectaron la exhibición de productos vencidos o que no cuentan con la fecha de aptitud para el consumo legible, sobre todo, cuando se ofrecen promociones.

En principio, el proyecto de comunicación le solicita información al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, “en relación al control de productos alimenticios, bebidas y productos de cuidado personal presentes en hipermercados, supermercados y comercios en general de la ciudad de Tandil”.

En concreto, el concejal Ballent pretende conocer qué controles se realizan para garantizar la calidad y vida útil de productos alimenticios, bebidas y de cuidado personal, entre otros.

Por otro lado, reclama precisiones sobre la cantidad de infracciones que se han realizado en relación a la presencia de productos vencidos y/o adulterados durante el primer semestre del presente año, y si se han detectado reincidencias por parte de hipermercados, supermercados y comercios.

En tercer y último lugar quiere saber “si se realizan o se han realizado campañas de difusión que alerten a los consumidores, por parte de este Municipio, con el fin de extremar medidas de prevención respecto a la adquisición de productos alimenticios, bebidas y de cuidado personal, entre otros, cuya fecha de vencimiento se encuentre adulterada, borrada y/o caducada”.

Los fundamentos

El proyecto de comunicación, que sería tratado hoy, tuvo origen en las diferentes promociones de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal que se ofrecen en hipermercados, supermercados y comercios en general de la ciudad de Tandil.

En los considerandos, el concejal Ballent consignó que “en muchos casos” los productos en promoción “contienen sus fechas de vencimiento caducadas, o han sido modificadas y también borradas”.

Además, explicó que “han sido varios los reclamos de vecinos, quienes manifiestan observar productos alimenticios exhibidos en góndolas, en los que su fecha de vencimiento está caducada y aún así siguen en venta al público”.

Y describió que en ciertos casos, “muchas promociones que combinan dos productos diferentes están encintados con cinta adhesiva, la cual tapa la información de los productos y principalmente sus fechas de caducidad”.

Por último, el concejal Gustavo Ballent enfatizó que “el control de los productos que se ofrecen en los lugares citados en párrafos anteriores debe ser prioritario para garantizar todos los cumplimientos por parte del Municipio como principal órgano de contralor de estas acciones”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil