Política

El concejal Díaz Cisneros dijo que Tandil no escapa al flagelo de la droga

diazcisneros

El debate generado a partir de la homilía del Padre Fernando Lede Mendoza, ratificado por el Obispo y días atrás por las palabras del Fiscal de Estupefacientes Fabio Molinero, sigue sumando puntos de vista. En este caso fue el concejal del PRO, Pablo Díaz Cisneros, que reconoció que “la problemática de la droga es un flagelo que está inserto no solamente en Tandil sino en toda la sociedad argentina“.

“Lamentablemente durante todos éstos años ha crecido tanto que se pasó de ser un país de tránsito, a ser de consumo y producción”, dijo Díaz Cisneros y añadió “es una preocupación y desde nuestro lugar de concejales nos hemos ocupado de la temática de las drogas”.

Para el edil “hace falta informar a los más chicos con respecto al tema droga. Por más que nosotros no queramos los jóvenes desde más chicos están en contacto a través de algún conocido o amigo y si no enseñamos el peligro que tiene se vuelve un flagelo muy importante”.

“También tiene que ver con cuestiones de marginalidad, impacta de lleno en los grupos sociales con más carencia, porque ante la falta de dinero para poder comprar, la persona se convierte en quien vende para poder comprar y quien roba para poder comprar”, analizó el concejal.

“La idea de la gobernadora es tratar este tema seriamente como lo ha dicho muchas veces, lo que pasa es que no es el único tema que hay que abordar rápidamente. Lo que ha sucedido durante mucho tiempo es que han estado trabajado estos delincuentes con mucha libertad y esto es algo que no se cambiará en dos o tres días, va a tardar y se necesita mucha gente, pero vamos en ese camino”, resaltó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil