Política

Docentes vuelven a rechazar descuentos por paro y denuncian que se “avasallan derechos”

Reunion-paritaria-docente-bonaerense-1920-1024x576

Desde SUTEBA reiteraron su “absoluto rechazo” a los “descuentos ilegales” de días de paro. Lo calificaron de “arbitrario” y “vergonzoso”.

En ese marco, los docentes también apuntan sobre la aplicación de reducciones salariales por el reajuste de la 4ta Categoría que está llevando adelante el Gobierno Provincial de manera indiscriminada.

“Este accionar arbitrario afecta a miles de Docentes en la Provincia que tuvieron un descuento salvaje en su salario. Desde nuestra Organización denunciamos y exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que devuelva lo descontado y se abstenga de realizar estos desmedidos descuentos”, advirtieron en un comunicado de prensa.

Asimismo, SUTEBA llevará a la próxima reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense su propuesta de paro de 24 horas, definida por el Plenario de Secretarios Generales correspondiente.

“Junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continuamos exigiendo al Gobierno por una urgente convocatoria a paritarias, no puede ser que no haya definida ninguna reunión luego de haber pasado más de un mes del último encuentro. Desde SUTEBA le exigimos a los funcionarios que hagan uso del diálogo que tanto declaman y que den respuestas urgentes a los justos reclamos docentes”, advirtieron.

Fuente. InfoCielo

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil