Política

Docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria a paritaria

Reunion-paritaria-docente-bonaerense-1920-1024x576

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volvió a reclamar hoy una “urgente” convocatoria a paritaria y advirtió que, en el caso de no ser citados entre hoy o mañana, iniciarán un nuevo plan de lucha, que incluirá una campaña de denuncia pública en las escuelas, redes y medios de comunicación.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) hemos decidido que, si no existe una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana, comenzaremos una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas”, dijo hoy a Télam, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

El dirigente sostuvo que, frente a lo que definió como “la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal”, se resolvió ampliar los reclamos en las escuelas “para hablar con los papás y explicar que ya paso mucho tiempo que se dio un conflicto por decisión del gobierno que se podía haber evitado”.

“Los docentes no podemos seguir cobrando lo del año pasado” sostuvo Baradel.

En un comunicado, los seis gremios docentes que integran el FUDB, habían denunciado el viernes último la “incapacidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los docentes”.

Además, sostuvieron que la gobernadora Vidal y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, “demostraron su desprecio y maltrato a los docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante once meses”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil