Política

Despojados de Lunghi, concejales radicales recorrieron obras de Provincia y Nación

web_nicolini1

Algún distraído podría simplemente señalar que ediles oficialistas salieron a recorrer obras en plena ejecución en la ciudad. Sin embargo, la recorrida invita a especular con mucho más, a propósito de la interna radical cada vez menos disimulada, rumbo al 2019, por la sucesión de un intendente Miguel Lunghi que ya ha dado señales claras de su intención de seguir.

Pero si de señales claras se alude, el concejal Marcos Nicolini ya parece abiertamente lanzado como un futuro candidato a competir, y en ese tren desde su banca comenzó a dar sus propios pasos sin sacar los pies del plato.

El lunghismo lo sabe y por eso no sorprendió que el pediatra también recorra obras y traten de disipar las miradas desconfiadas de los aliados del PRO en la alianza Cambiemos. Ahora, fue el turno de Nicolini con aquellos ediles en retirada y los que seguirán desde el bloque radical y están más cómodos con él que con aquellos que sostienen y pugnan por una nueva reelección de Lunghi.

Una mirada de estas recorridas de los ediles también podría ser que quieren ser los ediles de Cambiemos y no solo del lunghismo, sin renegar de la alianza que se concibió con el PRO como de alguna forma sí quedaron expuestos otros correligionarios que se recuestan en la imagen positiva y hasta aquí inalterable del jefe comunal.

Por lo pronto, se ventiló que los concejales que culminan su mandato el próximo 10 de diciembre -Carolina Gutiérrez y Araceli De Vanna- y Nora Polich, Gabriel Bayerque y Marcos Nicolini -que continúan-, evaluaron el avance de las mismas y tomaron contacto con los vecinos para escuchar sus inquietudes.

Una de las recorridas se sucedió en el barrio La Movediza, donde se está pavimentando la avenida Cabildo, sobre la que se subrayó que es financiada “con el Fondo de Inversión Municipal que destino a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal para el desarrollo de infraestructura”.

Otro de los recorridos corresponden a distintas obras de cordón cuneta y cloacas, de la urbanización integral del Barrio Parque La Movediza y Barrio El Tropezón “financiadas por la Subsecretaría de Hábitat perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación dentro del programa de urbanizaciones integrales que a lo largo y a lo ancho del país está desarrollando el Gobierno del presidente de la Nación Mauricio Macri”, se encargaron de detallar. Asimismo, se caminó por trabajos de cordón cuneta en calle Lisandro de la Torre y Navarro.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil