Política

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias, vaticinaron que “será un año muy difícil”

6loc_1024x698

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de la ciudad Luis Alberto Marcantonio adelantó las expectativas de los trabajadores en torno a la futura negociación salarial. Confirmó el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo de un bono a cobrar en dos tramos y vaticinó que será un año “muy difícil”.

En diálogo con El Eco de Tandil, el dirigente gremial advirtió que “las expectativas no son muy buenas”, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo a nivel nacional, lo que arregló la Provincia y, en el caso de los trabajadores que representa, que el año pasado con el aumento salarial que obtuvieron quedaron “un 10 por ciento atrás”.

En consecuencia, consideró que “va a ser un año muy difícil”. Recordó que en 2016 lograron un acuerdo del 30 por ciento, quedando “un 10 por ciento atrás”, insistió.

Seguidamente, el dirigente gremial ratificó que el Sindicato de Obras Sanitarias acordó con el Ejecutivo “el pago de un bono de 4 mil pesos para las categorías más bajas y de 2 mil para las altas, a cobrar en dos cuotas en enero y febrero”.

Paritarias
en febrero

Respecto a lo que será la próxima negociación paritaria, Marcantonio adelantó que “lo que hemos ya conversado con el secretario de Gobierno Oscar Teruggi y demás miembros del Ejecutivo es comenzar a reunirnos en febrero para ir adelantando un poco de tiempo”.

Desde el gremio, advirtió que “más allá del escenario, que no es muy alentador, en principio tenemos que tratar de recuperar algo de lo que perdimos el año pasado y después empezar a pensar cuáles serán las expectativas para este año de acuerdo al índice inflacionario”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil