Política

DDI Tandil detuvo a un acusado por asaltos ocurridos en 2013

web_2loc1

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, Sub DDI Tandil, procedió en las últimas horas a la detención de Guillermo Antonio Cardozo, de 23 años de edad, quien tras cometer varios ilícitos en Tandil durante 2013, junto a un socio que en su oportunidad fue detenido, se dio a la fuga.

Según lo informado, las causas fueron caratuladas “Sarasti, Gonzalo Fabián y otras víctimas sobre robo calificado por el uso de arma de fuego y robo de motovehículo” y “Piras, Víctor Rubén y otros sobre robo agravado por el uso de arma de fuego y robo de automotor”, ambas de trámite ante la UFI 3, a cargo del agente fiscal doctor Luis Humberto Piotti, del Departamento Judicial de Azul con asiento en Tandil.

La policía detectó que Cardozo había regresado a Tandil, por lo que se comenzó con una tarea de inteligencia hasta reunir las pruebas necesarias para pedir la orden de allanamiento y registro de detención que otorgó el Juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor Moragas.

Lo atraparon

Cardozo cometió el error de regresar a la ciudad, pensando que los cuatro años transcurridos y los cambios que en ese tiempo se habían producido en las dependencias policiales, le otorgaban cierta impunidad como para no ser atrapado.

Sin embargo, nada de lo imaginado se pudo concretar, porque su búsqueda permanecía, además de haber quedado preso en su momento, el socio.

El joven, con un frondoso prontuario tras los robos calificados cometidos, llegó a Tandil y su aparición no pasó desapercibida.

El domicilio de Los Jazmines 2017, lugar donde pernoctaba Cardozo, fue controlado hasta conocer los movimientos del imputado y tener la debida autorización para llevar adelante el allanamiento.

De esta manera, personal de la Sub DDI irrumpió en el lugar para allanarlo y detuvo al acusado por hechos acontecidos hace unos años.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil