Política

D´Alessandro cerró la campaña con el show de Sergio Denis y la presentación de Enoc

Ayer en horas de la noche, los candidatos a concejales por el frente 1País, Mauricio D´Alessandro y Raúl Escudero, hicieron el cierre de campaña en Unión y Progreso ante cientos de personas que disfrutaron del show de Sergio Denis y la presentación de Enoc Girado.

Ya desde antes de las 20, cientos de personas se fueron ubicando en las sillas y gradas del club con el fin de buscar un buen lugar donde presenciar los espectáculos, que comenzaron alrededor de las 20.30 con la presentación del grupo Eke, de Tandil.

Momentos antes, llegó al lugar Mauricio D´Alessandro junto a Raúl Escudero que tuvieron un efusivo recibimiento del público y entraron bailando al ritmo de Marama. Se tomaron unos momentos para saludar a diversas personas que se acercaban e incluso algunos se sacaban fotos.

En primera fila, se ubicaban todos los candidatos a concejales y ediles en ejercicio, a la vez que diferentes referentes del espacio.

Enoc

Cerca de las 21 llegó el turno de la pequeña estrella de Tandil, Enoc Girado, que con sus tan solo 9 años, atrapó al público.

A la vez que dialogó por momentos con el presentador de la noche, Juan Pablo Balbuena, con su habitual gracia, Enoc cantó diversos temas, como tangos y zambas, y con su magnífica voz y su simpatía no paró de acaparar aplausos. Incluso el público lo aplaudió de pie al finalizar cada tema. El coro “Señas del Alma” participó de uno de los temas.

Luego llegó el turno de las palabras, a cargo de Mauricio D´Alessandro y Raúl Escudero.

Cambiar el
proyecto de ciudad

Los candidatos subieron al escenario con su jingle de campaña basado en el tema Despacito, y sus bailes fueron acompañado por palmas del público.

En primer lugar, Raúl Escudero dio un fervoroso discurso en el cual expresó que pertenece a una agrupación de fuertes raíces peronistas pero que no forman parte de “aquellos que en nombre del peronismo saquearon la Argentina”.

Resaltó el compromiso de representar a los tandilenses en el Concejo Deliberante, el mismo compromiso que asumió “cuando fundé una entidad para garantizarle el acceso al medicamento a los jubilados y a los que menos tienen”.
Y destacó que “hay un radical que encabeza la lista que nació y se crió en Tandil y que conoce cada una de las calles de nuestra ciudad. Se fue a estudiar, triunfó como pocos en su profesión, y hoy tomó la decisión de volver para ser concejal, cuando otros quieren ser diputados, senadores, gobernadores”.

Llamó a hacer realidad el “Tandil Soñado” pero consideró que a Tandil lo disfrutan los turistas y lo padecemos nosotros”.

En tanto, aseguró que es importante que se vengan a radicar a Tandil pequeñas y grandes empresas para generar empleo porque “aquellos vecinos que no están cerca de la tecnología no pueden trabajar de cartoneros ni tampoco vivir de un plan. Los planes se tienen que transformar en puestos de trabajo porque el trabajo dignifica”.

Y agregó que “soñamos salir por las calles sin que los pozos nos rompan los autos”, además de manifestarse en contra de la gran cantidad de impuestos municipales que pagan los tandilenses. Y recalcó que “queremos cambiar este proyecto de ciudad”.

“Falta gestión”

“Antes no teníamos recursos para la seguridad, ahora el Gobierno provincial y nacional mandan mucha plata y encima los vecinos de Tandil pagamos una tasa de seguridad. Tenemos todo, pero falta gestión y eso es lo que vamos a hacer nosotros, vamos a exigir que se gaste el dinero donde debe gastarse”, fustigó.

Criticó además, que millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo estén en un plazo fijo, cuando las escuelas pasan necesidades y se “caen a pedazos”.

“Necesitamos el acompañamiento de la ciudad porque 14 años de gestión es mucho”, manifestó.

Por último, recalcó que “no nos dejemos engañar, entre el ajuste o la corrupción” y cuestionó las “promesas incumplidas” del Gobierno comunal.

“Una vez el Intendente dijo voy a ser el comisario del pueblo. Debe ser que todavía no ha rendido las materias que todavía no puede lograr ser el comisario”, cerró con un efusivo aplauso de los presentes.

Integrar Tandil

Por su parte, Mauricio D´Alessandro hizo primero una reseña de cómo tomó la decisión de postularse en Tandil, mencionando a los distintos candidatos y referentes del espacio que lo incentivaron a tomar esta determinación con muchas anécdotas que fue rememorando.

“La gente en Tandil no te pide como en el conurbano subsidios, pide trabajo”, manifestó.

Y añadió que “el más grande empleador de Tandil es el Municipio. Cuando vas a Las Tunitas, la gente no pide trabajar en el Municipio, porque saben que no le van a dar laburo a un tipo que no viva dentro de las cuatro avenidas, entonces piden laburar en el Monarca, que es una entidad privada”.

“Los chicos tienen que hablar inglés y la Escuela de Idiomas no tiene que estar en Sarmiento a tres cuadras de mi casa, tiene que estar en Villa Italia o Villa Aguirre, para que los pibes que quieren estudiar inglés y viven en los barrios no estén en una condición inferior que los que están en las cuatro avenidas”, cuestionó.

En ese contexto, consideró que hay que “integrar Tandil” y enfatizó que aprendió a “querer cada uno de los barrios” y ver “cuáles son las necesidades”.

“Vamos a ser los tábanos de la administración en el Concejo para que todo el mundo sepa con trasparencia por donde van a venir las obras de gas, de cloacas o de pavimentación. Lo vamos a hacer por varias razones, porque ya llegamos acá laburando solos, sin pedirle nada a nadie, viviendo de nuestra actividad privada”, prometió.

Y recalcó que hay que hacerlo por la gente de los barrios, por gente como “la madre del Negro (Escudero) que tiene 13 hijos, dos discapacitados que crió sola, y por el Negro que a los 13 años se fue a laburar solo a un tambo y por mi vieja, mi abuela, por todos los que tienen decenas de necesidades”.

“Les pido que nos acompañen este domingo”, cerró y finalizó cantando “Sí, podemos”.

Broche de oro

El broche de oro estuvo a cargo de Sergio Denis, que fue recibido con gran entusiasmo por el público, que acompañó sus temas con palmas.

En un momento dijo unas palabras al público y destacó la “sensibilidad” de D´Alessandro por lo cual consideró que “la gente no te va a dejar de acompañar nunca”.

El cantante, presentó temas de su amplio repertorio y dio cierre a la efusiva noche.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil