“Cuando nos convoquen, vamos a estar”, lanzó Nicolini tras el timbreo con el PRO
La conducción del Comité Tandil de la UCR recibió otro claro mensaje de Marcos Nicolini durante el fin de semana, cuando el presidente del bloque de concejales, junto a sus pares Araceli De Vanna y Gabriel Bayerque, decidió sumarse al timbreo nacional convocado por Cambiemos. Tras participar de la caminata por La Movediza, valoró el contacto con los vecinos y advirtió que “cuando nos convoquen, vamos a estar”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con el móvil de El Eco Multimedios, el concejal aclaró que el timbreo no fue del PRO, pese a que en Tandil lo organizó la Junta Promotora de ese partido y lo encabezaron militantes de este espacio.
“Es una actividad convocada por Cambiemos a nivel nacional y se ha hecho en todas las provincias y municipios. En el marco de esa actividad, participamos los concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical de Tandil que también formamos parte de Cambiemos”, dijo Nicolini.
El presidente de la bancada oficialista explicó que en la últimas horas del viernes recibió la invitación para todo el bloque de participar del timbreo convocado para el sábado, las 10, en La Movediza. También confirmó que le avisó a los diez concejales radicales: “Yo también cursé el llamado a todo el bloque, y fuimos los que pudimos. Todos tenemos actividades también para hacer y cuestiones que atender, así que estuvimos los que pudimos”.
El referente del radicalismo local descartó de plano cualquier interna al señalar que “la actividad fue de Cambiemos. Nosotros integramos Cambiemos. De hecho en la boleta, si uno la mira, en la que todos fuimos electos, dice Cambiemos. Ha participado el vicegobernador Salvador en su distrito, San Fernando, de esta actividad, y muchos legisladores provinciales y nacionales del radicalismo han participado. No le veo otra actitud u otra lectura que esta: estamos en Cambiemos y participamos de una actividad que hace Cambiemos. Después las otras lecturas o los títulos como se ponen corren por cuenta de quien las hace y quien titula”.
Al igual que tras el faltazo a la asamblea partidaria del 12 de abril pasado, donde se definió ir a internas con una lista pura del radicalismo, el líder de la bancada oficialista sostuvo que “puede haber diferencias de criterios, de opiniones en alguna cuestión puntual, esto no quiere decir que haya ni grieta ni mucho menos”.
“Es bueno
hacerlo”
En cuanto al balance de la jornada, Nicolini evaluó que “estuvo muy bien el timbreo, la actividad realizada. Había folletos con las obras que se están realizando en La Movediza, que es la urbanización y también algunas obras en la zona, como la pavimentación y ensanche de la avenida Pujol que ya está concluida, también estaba dentro de las obras que se resaltaron en esta actividad”.
Y relató que “participamos un rato porque es cierto, nos avisaron el día anterior, en la tarde noche, y teníamos actividades pautadas y programadas, por eso fuimos algunos”.
En cuanto a la recepción de los vecinos, señaló que “en el trayecto que hicimos, muy bien. La gente valora mucho las obras. Yo advertí que había mucha aceptación para el gobierno local del doctor Lunghi y para la gobernadora María Eugenia Vidal y también del presidente Macri. Por supuesto que también había cuestiones que están faltando, como siempre. La gente te dice las buenas y también te reclama por las malas”.
En esta línea, indicó que “valoran mucho el cordón cuneta; el asfalto; las cloacas, que también faltan en algunos lugares no es que en todos lados están llegando, se está cubriendo mucho con estos servicios, pero sigue faltando. Y una de las cuestiones que nos marcaron es el tema de seguridad relacionado a los menores. Esto es lo que más surgió de las conversaciones con los vecinos como problema. También hubo mucho aval para las obras que se están realizando”.
Por otra parte, Nicolini afirmó que “es bueno y saludable salir de esta manera” y advirtió que los que han sido funcionarios del gobierno de Lunghi “sabemos cómo es esto. Cada vez que hay actividades y cuestiones, se hace este trabajo invitando a vecinos, con folletería o sin folletería. En el marco de las campañas electorales no se entrega la boleta por abajo de la puerta sino que se toca el timbre y se trata de conversar con los vecinos y en el día a día, en el Concejo Deliberante y en la calle, se trata de hacer. Muchas veces falta más esto, salir más al encuentro de los vecinos, pero toda posibilidad que se dé, me parece que es muy buena”.
Para finalizar, el presidente del Bloque de la UCR anunció que “cuando nos convoquen, nosotros vamos a estar” y como evaluación final sobre el timbreo, evaluó que “es bueno hacerlo”.
Este contenido no está abierto a comentarios