Política

Cristina Alvarez Rodríguez cerrará el encuentro de mujeres peronistas de Tandil

Cristina-alvarez-rodrguez

Hoy en el local de Unidad Ciudadana Tandil (Paz 965) a las 18 se realizará el Encuentro de Mujeres Peronistas organizado por el equipo de género de esa fuerza política. El cierre del encuentro estará a cargo de la diputada nacional, directora del Museo Evita y actual presidenta el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez.

La dirigente peronista estará acompañada por el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, junto a un nutrido grupo de compañeras y compañeros que trabajan para recuperar la memoria histórica de las luchas femeninas en nuestra ciudad, buscando los trayectos militantes de muchas mujeres que han sido pioneras en la militancia peronista de Tandil.

El encuentro, que se convoca bajo el título “Raíces e historias de nuestra militancia” está pensado desde y para la militancia en el marco de un reconocimiento al trabajo de compañeras entrañables que todos los días levantan las banderas del peronismo y la justicia social en una lucha inquebrantable que les permite recuperar la memoria histórica en defensa del campo popular y la clase trabajadora.

En el encuentro está prevista la exposición de una muestra de fotografías de los inicios de la militancia peronista en nuestra ciudad, que fue gentilmente ofrecida por el histórico dirigente Raúl Echegaray que, junto a un grupo de compañeros y compañeras, elaboraron esta recopilación que reconstruye la historia a través de las imágenes. A su vez, y como cierre de la actividad están previstos algunos espectáculos artísticos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil