Política

Confirman el crédito de 35 millones que tomará el Municipio del Banco Ciudad

IMG_8018

El presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla, estuvo en Tandil para mantener una reunión con el intendente Miguel Lunghi y encabezar juntos una ronda de negocios bilaterales, en la que autoridades de la institución presentaron a empresarios su gama de posibilidades crediticias y financieras.

El encuentro, que reunió a un importante grupo de empresarios y representantes de instituciones productivas de la ciudad, interesados en conocer la oferta del Banco, se llevó adelante en el Museo de Bellas Artes y contó con la participación del jefe de Gabinete, Mario Civalleri y el secretario de Economía, Daniel Binando y su par de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney.

En ese marco se confirmó el acuerdo para implementar un crédito por 35 millones de pesos que el Municipio destinará a obras de infraestructura en el Sistema Integrado de Salud Pública. El jefe comunal explicó que en una primera etapa los recursos servirán para completar obras del Polo Sanitario.

“La primera escala de 35 millones será para la terminación de los consultorios externos, el Hospital odontológico y el oftalmológico, una Secretaría de Salud en los mismos consultorios externos”, informó al tiempo que anticipó que parte del dinero servirá para construir un edifico de tres pisos para Obras Públicas en un terreno donado, lo que evitará continuar alquilando las actuales dependencias.

Lunghi agregó que la segunda etapa incluirá la posibilidad de realizar una guardia “más amplia, más moderna, más nueva, con un espacio más importante para todo lo que es diagnóstico por imágenes”.

El titular del Banco por su parte resaltó la vocación federal de la entidad: “Tenemos 68 sucursales, tres en el interior del país. Para nosotros Tandil fue una excelente oportunidad y la finalidad del crédito coincide con nuestra carta orgánica, estamos muy contentos de haber contribuido al Hospital con este préstamo de 35 millones por 48 meses, trabajamos fantásticamente, así que estamos muy agradecidos de trabajar en este proyecto”.

En forma paralela al otorgamiento del Crédito, el Banco Ciudad y la comuna alcanzaron un acuerdo mediante el que se habilita al personal municipal a tramitar una línea crediticia; en la que no sólo se asegura financiamiento sino que se compromete a realizar capacitaciones individuales para mejorar la economía personal, ofreciendo recomendaciones que permitan optimizar su gasto cotidiano y el adecuado manejo de las tarjetas de crédito.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil