Política

Mansilla admitió que la foto de Massa y Bossio le hizo “ruido”

El referente del Frente Renovador en Tandil Carlos Mansilla admitió que el acercamiento del líder de ese espacio, Sergio Massa, al concejal del bloque Justicialista, Pablo Bossio, le hizo “ruido” pero aseguró que no le parece algo “definitorio”.

En diálogo con el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM),  Mansilla afirmó que hoy el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa en la provincia es un “polo de atracción, sin duda, sobre todo con lo que está pasando en los últimos días y en los últimos meses”.

“Ya se empiezan a discutir las elecciones de este año, hay posicionamientos políticos, cosas que nos pueden gustar más o menos, cada uno empieza a hacer su juego y me parece que el Frente Renovador al ser abierto, es un lugar que atrae gente”, aseguró.

En lo personal, confió que evalúa como positivas para el espacio y otras que no. En ese sentido, graficó que “el acuerdo que parece que se va materializando con Margarita Stolbizer y varios partidos que integran el GEN me parece que es algo positivo”.

Consideró que hay un sector de la oposición que trata de ser constructivo, y en ese marco, evaluó que “los que traten de construir de alguna manera, de ser positivos, lo que estén dentro de ese esquema a la hora de hacer frentes electorales se verá, pero todavía falta un poco”.

 

Egos y vanidades

Sostuvo que al tratarse de una elección legislativa, “tanto el votante como  la clase política busca alternativas. Hay muchos que tienen el ego muy alto entonces quieren ir solos, otros quieren estar en un grupo que los lleve a algún lado pero no se animan a estar en tercer o cuarto lugar porque quieren estar primero. Los egos y el mar de vanidades de la política se manifiesta muy fuerte”.

No obstante, admitió que “nuestro líder, Sergio Massa, es uno de los principales vanidosos que hay en política argentina”.

En ese marco, sostuvo que “tampoco debería sorprender mucho esto de los coqueteos, nosotros lo hemos vivido ya. A algunos  les gusta más, a otros nos gusta menos, pero hoy la política pareciera que se hace así. Nosotros ya estamos acostumbrados”.

 

Un poco de ruido

En referencia a Mauricio D´Alessandro indicó que “llegó hace un tiempo, tiene una forma de actuar que a mí mucho no me gusta, pero más o menos es coherente y dice cosas interesantes”.

Respecto a Pablo Bossio, confió que “no he hablado ni con él ni con el hermano”, pero aseguró que le hace “un poco de ruido” el acercamiento que hubo con Massa.

Con ironía lanzó que “me parece que tendríamos que tener alguna suerte de múltiple choice antes de sacarse una foto con Sergio Massa, pero la política argentina y el sistema de las PASO resuelve muchas cosas”.

 

Pasajeros en tránsito

Comparó la situación que se está viviendo en estos momentos con “un gran aeropuerto donde cada uno llega con su pequeño avión, y ahí tiene que cambiar a un avión más grande donde vamos todos juntos. Hoy el peronismo tiene muchos pasajeros en tránsito, que todavía están viendo a que avión se van a subir”.

“Massa pareciera que está ahí vendiendo pasajes, creo que muchos de estos peronistas en tránsito deberían irse a la casa, muchos deberían seguir haciendo lo que quieran, muchos van a venir con nosotros y tendremos que ver luego cómo en lo local se da esta situación”, manifestó.

Pero resaltó que “nosotros tenemos una líder muy firme y muy definida en Tandil que es Beatriz Fernández, que es la presidenta del bloque del Frente Renovador y quizás Pablo Bossio debería incorporarse a ese bloque”.  

“Yo creo que Massa elige a todo el mundo, le encanta que todo el mundo lo vote y eso le ha generado problemas también”, analizó.

De todos modos, sostuvo que “si hay gente que hasta hace muy poco estaba convencida de una cosa y ahora cambió de opinión tenemos que verlo favorablemente, no creo que sea definitorio, no creo que ahora tengamos nuevo jefe”.

 

“No me preocupa demasiado”

“A veces uno se preocupa por una foto pero me parece que no son cosas del todo definitorias, después la gente tiene que ir a votar, y nosotros hemos visto en Tandil el corte de boleta como funciona así que no me preocupa demasiado, cualquier cosa se resuelve en las primarias, y listo”, afirmó desdramatizando la situación.

Y recalcó que “hay cosas más graves que están pasando y en esta cuestión del peronismo en tránsito me causan gracias algunas cosas. Me parece que esta gente todavía tiene que dar muchas explicaciones, creo que Cristina Kirchner va a ser candidata en la provincia. Se verá quiénes están dispuestos a apoyarla y quiénes no. Nosotros no, eso está claro y hace muchos años”.

“Tenemos dos o tres problemas este año que son muy importantes, que son tratar de que el Gobierno cumpla con sus promesas, y para eso creo que tiene que estar el Frente Renovador trabajando en eso. Todo lo que sea pasado que lo discuta la Justicia”, sostuvo.

Con gracia, añadió que “si ahora hay algún arrepentido que viene con nosotros, qué le vamos a decir, un coscorrón en la cabeza y que se porte bien”.  

“A mí toda esa mezcla de farándula y foto la verdad que no nos llevan a ningún lado pero la política funciona así”, manifestó.

 

Sin definiciones

En tanto, Mansilla aseguró que falta mucho para definir a los candidatos y que habrá un congreso del Frente Renovador a fines de marzo, principio de abril.

“Acá vienen algunos a decir hay que hacer esto o lo otro pero los que trabajan toda la semana son otros y nosotros tenemos mucha gente interesada en participar en el Concejo Deliberante. Me parece que las definiciones de candidaturas van a venir más adelante”, sostuvo.

Y adelantó que “ser candidato forma parte de un montón de decisiones. En lo personal, no tengo una decisión tomada aún”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil