Política

Carlos Fernández juró como diputado nacional

web_TAPA2

Ayer, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, juró el legislador tandilense Carlos Alberto Fernández, quien asumirá formalmente el próximo domingo y el lunes ya encarará el trabajo en comisiones de cara a la sesión extraordinaria que se celebrará antes de Navidad. El mandato del radical electo por la alianza Cambiemos, en representación de la provincia de Buenos Aires, se extenderá hasta 2021.

Cerca del mediodía, Carlos Fernández juró “por Dios, por la patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional. En ese acto estuvo acompañado por los legisladores Jorge Walter Correa (Unidad Ciudadana), José Ignacio De Mendiguren (1País) y Ezequiel Martín Fernández Langan (PRO).

La sesión fue presidida provisionalmente por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien fue la encargada de tomar los juramentos de ley. Tras la pregunta a los cuatro diputados, Correa agregó que también juraba por Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, en un momento de gran sorpresa para sus pares y que derivó en la arenga de los militantes kirchneristas.

Respaldado en
la experiencia

En diálogo con El Eco Multimedios, Carlos Fernández expresó que “es para mí un día muy especial” y contó que asistió al acto acompañado por su familia. Manifestó “mucho orgullo y sentimientos encontrados, en el sentido de recuerdos, de cosas que han sucedido a lo largo de una vida muy dilatada desde el punto de vista político”.

Sobre sus expectativas, indicó que “cambia la magnitud de los temas. Si bien en el Senado de la Provincia eran temas centrales, de gran importancia también, hoy estamos hablando de los temas nacionales e internacionales que afectan a toda la Argentina. El primer cambio es la magnitud de los temas, de orden nacional”.

Como segunda diferencia, marcó que “es una cámara mucho más numerosa que la que yo integraba. Acá hay que encontrar un lugar entre 257 integrantes, lo que de por sí ya es todo un desafío”.

Sumado a esto, confió que “está todo por descubrir, al menos para mí. Si bien a uno le parece que sabe todo, cada cuerpo, cada legislatura, tiene sus propios rincones, sus propias metodologías que hay que incorporarlas y que forman parte del aprendizaje que uno tiene que hacer cuando comienza un trabajo nuevo”.

El diputado nacional manifestó que arranca el mandato con “todas las expectativas, las ganas y con mucho trabajo. Vamos a debutar con extraordinarias. De aquí hasta fin de año, con temas centrales en el debate público y que obviamente requieren mucha preparación y mucho estudio”.

En relación a las posibilidad para encontrar un espacio en la Cámara baja, estimó que “llego con una experiencia importante de mi tránsito por distintos cuerpos colegiados que seguramente va a servirme. Esas experiencias acumuladas a lo largo de toda la vida que uno aplica en momentos como este. De hecho, sé lo que es la discusión en un bloque, en un recinto. Por lo pronto, en ese sentido, creo haber hecho todos los escalones de la escalera que me han preparado para este momento que me está tocando”.

Desde el próximo lunes, el tandilense participará de las reuniones de comisión para tratar temas trascendentes como la reforma previsional, la tributaria y el presupuesto. “Hay un sinfín de leyes en cada uno de los proyectos que hay que darle tratamiento. Todavía no sabemos si la reforma laboral va a ser tratada o no por el Senado o si ese tema lo vamos a tratar directamente en febrero. Sí sabemos que de aquí al 27 ó 28 de diciembre hay actividad en la Cámara, donde prácticamente vamos a tener que estar en forma permanente en Buenos Aires”, adelantó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil