Política

Cambiemos pidió al sector rural que lo acompañe nuevamente con su voto

web_CIVALLERI

Anoche en la localidad de Gardey se llevó a cabo la denominada primera peña en campaña de Cambiemos la que tuvo como presencia estelar la actuación del reconocido humorista “Gato” Peters.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Ferroviarios, con un gimnasio repleto entre público de la mencionada localidad, vecinos de Tandil que se acercaron y numerosa presencia de miembros de la actual gestión radical más integrantes del PRO que acompañaron a los candidatos.

El lugar se presentó con mesas distribuidas por todo el gimnasio para que las familias estuvieran cómodamente instaladas, además de sillas que se fueron anexando sobre el perímetro para aquellas personas que llegaron un poco más tarde de lo previsto y no encontraron lugar.

Julio Elichiribehety, jefe de campaña, dio la orden desde un costado para que el acto comenzará exactamente a las 20.45, buscando no hacer aguardar de más a los presentes, y con la clara premisa que tras la presentaciones de rigor los discursos fueran lo más concretos posibles.

La música fue acompañando el repaso de cada uno de los candidatos, siendo el primero en ser mencionado Gonzalo Santamarina, candidato a senador provincial en quinto término. Luego fue el turno de nombrar a los candidatos a consejeros escolares y concejales respectivamente, quienes recibieron un fervoroso aplauso. En paralelo, hizo su ingreso por una puerta lateral el humorista invitado quien también palpó el cariño del público, para luego sentarse en el lugar reservado al lado del intendente Miguel Lunghi y Gonzalo Santamarina.

Discursos

El acto político duró menos de media hora, tiempo en el que los oradores designados expresaron sus sensaciones de cara a la contienda electoral del venidero 22 de octubre, día en que Cambiemos buscará repetir o acrecentar el acompañamiento en las urnas que tuvo en las PASO.

Fueron convocados al escenario Andrea Pezzi, oriunda de Gardey y concejal suplente en segundo lugar, quien agradeció a la gente por estar acompañando la actual gestión. Sostuvo que “personalmente quiero agradecer a Marina (Santos) mi amiga de muchos años, a Mario (Civalleri), al Intendente y a todos los que están apoyando esta lista por haberme tenido en cuenta”.

Aseveró que “hay que acompañar a esta gestión que hace varios años viene trabajando y ha realizado mucho por mejorar esta localidad. Pido que el domingo 22 de octubre sigan apoyando todo lo que se viene realizando”.

Mariana Santos, candidata a concejal en segundo lugar, fue quien continuó en el orden establecido para hablar con la gente. Destacó que “ustedes ya me conocen, estuvieron apoyándome cuando fui candidata a delegada y emprendimos la quijotada de poner a Gardey en un lugar distinto dentro del Partido. Como toda familia, hoy vine a disfrutar del espectáculo del ‘Gato’ Peters, a abrazarlos con el alma, decirles que nos sigan acompañando y ponernos a disposición como lo venimos haciendo desde hace 14 años”.

Por su parte, Cristian Cisneros, que ocupa el primer lugar de la lista de consejeros, señaló el profundo agradecimiento a todos los que integran la lista y también al Intendente porque “nos permite soñar y hacer cosas”.
Remarcó que “dan ganas de ser parte de este equipo y quiero agradecerle al Intendente que se preocupa por Gardey, María Ignacia, por el sector rural, Tandil y por la educación. Es un honor para mí ser parte de la lista y el 22 vamos por otro triunfo”.

web_tapa1

Hombre de bien

En las pasada elección Primaria, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la lista Cambiemos ganó ampliamente en el sector rural. A modo de agradecimiento se generó esta peña que incluyó choripanes, bebidas y un espectáculo humorístico para quienes se acercaron.

Miguel Lunghi fue el cuarto orador de la noche, y la ovación recibida dejó en claro que es el hombre “dueño de los votos”. Recordó que “este 12 de octubre se cumplen 52 años de la asunción como presidente de la Nación de Arturo Ilia, un hombre con valores y que hace falta resaltar en este momento donde han pasado tantas cosas en la Argentina. También en aquel tiempo pero en Tandil, asumía como Intendente mi padre”.

Sostuvo que “nuestro gobierno tiene pilares básicos que no lo vamos a dejar nunca, el primero y fundamental es que trabajamos entre 12 y 14 horas por día sin ningún color político, trabajando con todos, con honestidad, transparencia y estando permanentemente al lado de la gente. Esto lo asumimos hace 14 años y seguiremos así hasta el último día de mandato”.

Luego se refirió a la elección del 22 de octubre donde realizó una descripción sobre lo que el vecino se iba a encontrar dentro del cuarto oscuro y soltó “estamos jugándonos el futuro”, para luego volver a darle un enorme espaldarazo a su candidato Mario Civalleri, sobre quien definió como “un hombre de bien, una persona que estuvo a nuestro lado desde hace 14 años, cumpliendo 12 años con su tarea como secretario de Obras Públicas y dos como jefe de Gabinete”.

En medio de los aplausos y mientras potenciaba al candidato a concejal en primer término, lanzó un mensaje que pareció tener como destinatario a Mauricio D’Alessandro al expresar que “Civalleri no es una golondrina que anda dando vueltas, sabe lo que hace y conoce todo el territorio de nuestra ciudad”. Para el cierre instó a votar por Cambiemos para “cambiar el rumbo del país”.

“Consolidar un proceso de cambio”

Mario Civalleri cerró la serie de discursos remarcado que “hay que hacer una mención a la ruralidad que es el corazón productivo de nuestro país, el que lo hizo grande y estar entre los primeros países del mundo.

Lamentablemente durante años pasados fue ninguneado, no reconocido y sometido a condiciones complicadas para trabajar. Gracias a Dios se ha dado vuelta una página y se han generado condiciones para que el campo vuelva a ser el motor de la economía del país, junto con otras actividades”.

Destacó que “María Ignacia y Gardey son dos emblemas rurales de nuestro Partido y la verdad que han cambiado mucho y se fueron consolidando con el apoyo del Gobierno local, con buenas condiciones para el desarrollo a partir de las medidas económicas que se han tomado y con mucha gente que trabaja como el sector educativo, que va dando oportunidades para que los chicos puedan educarse en el pueblo sin necesidad de moverse”.

Recalcó que “el futuro es una enorme ventana abierta y tenemos que confiar en lo que somos. Nosotros no prometemos lo que no podemos cumplir”.

Para el final, convocó a que acompañen a Cambiemos en la venidera elección legislativa. “Agradezco el apoyo recibido en las PASO, haber ganado en todo el sector rural es un voto de confianza muy grande para nuestro gobierno y nos encantaría que se vuelva a repetir y aumentar ese caudal electoral que permitirá llevar gente muy valiosa al Concejo Deliberante. Espero y les pido que es importante que nos acompañen para consolidar un proceso de cambio”.

Mientras los jóvenes militantes acercaban a las mesas las bebidas que acompañarían los choripanes, en el escenario se entregó un recordatorio al artista “Gato” Peters quien minutos después brindó su reconocido espectáculo.

web_PETERS

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil