Política

Cambiemos inició la campaña electoral

web_cambie

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezaron ayer el primer timbreo nacional de Cambiemos en el inicio de la campaña electoral, una actividad en la que salieron a la calle los principales candidatos del espacio de cara a las PASO del 13 de agosto, con recorridas por zonas en las que residieron en algún momento.

Macri y Vidal compartieron la actividad y se mostraron juntos recorriendo Haedo, zona de influencia de la gobernadora.

Ambos mandatarios dejaron registro de su paso por esa localidad del oeste del conurbano en sus cuentas de la red social Twitter, la vía preferida de Cambiemos para exponer los timbreos.

“Junto a Mauricio Macri recorrimos el barrio que tantas veces caminé cuando era chica. Charlando con los vecinos en la Carnicería de Faby, de Haedo, donde mi papá compra la carne”, fueron algunos de los mensajes que la mandataria bonaerense compartió por Twitter, y que Macri replicó en su cuenta.

El timbreo nacional de Cambiemos fue la herramienta para que los candidatos del oficialismo tengan su primera actividad formal de una campaña que oficialmente comenzó ayer, con actos de los principales postulantes opositores en la provincia de Buenos Aires, a un mes de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Esteban Bullrich, precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, estuvo en Agustina, uno de los pueblos que conforman el distrito de Junín, uno de los 65 municipios que gobierna Cambiemos, con el intendente Pablo Petrecca.

Bullrich publicó un video en Twitter mientas se dirigía a “la mejor carnicería de Agustina”, un lugar conocido para él, ya que su esposa es oriunda de Junín, vive parte de su familia y es el distrito donde tiene domicilio el ex ministro de Educación, que ayer dejó el cargo para dedicarse a la campaña.

“Recorrimos el Barrio Centenario y pudimos ver el impacto que tienen las obras y como mejoró, y también vimos lo que nos falta”, señaló Bullrich, según un comunicado del gobierno provincial.

Su compañera de fórmula, Gladys González, estuvo en Bolívar -su tierra natal- donde recorrió las calles y habló de obras hidráulicas con vecinos, en el mismo distrito en el que ayer arrancó su campaña Florencio Randazzo, de la mano del intendente local y precandidato a diputado de Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca.

Por su parte, Elisa Carrió, que se postula a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, estuvo en Santa Fe, con Albor Cantard, el primer precandidato a diputado por esa provincia.

Para Graciela Ocaña, su debut en el timbreo de campaña de Cambiemos fue en La Matanza. En la localidad de Ramos Mejía, la actual legisladora porteña recorrió comercios y compartió el timbreo con el nuevo ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, habitual rostro del oficialismo en los timbreos en La Matanza.

También fue de la partida Héctor “Toty” Flores, quien secunda a Ocaña en la boleta de diputados por la provincia de Buenos Aires. Estuvo en Laferrere, donde funciona su cooperativa La Juanita.

Guillermo Montenegro, tercer precandidato para la Cámara baja y ex embajador en Uruguay, timbreó en Mar del Plata, el lugar donde nació, y se reencontró con sus compañeros de escuela, en el mismo distrito en el que ayer Cristina Kirchner encabezó el primer acto oficial de campaña de su frente Unidad Ciudadana.

Los ministros del gobierno nacional también salieron a la calle para el timbreo nacional de Cambiemos y el énfasis estuvo puesto en la provincia de Buenos Aires, con numerosos funcionarios recorriendo distintas localidades.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo en Ituzaingó; Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, recorrió Don Torcuato, donde compartió el timbreo con el actor Segundo Cernadas, quien encabeza la boleta para concejales en Tigre, donde ayer Sergio Massa y Margarita Stolbizer hicieron un acto de lanzamiento.

Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, se mostró en Esteban Echeverría, mientras que su par de la provincia Cristian Ritondo recorrió el barrio San José del partido de Lomas de Zamora, acompañado por Fabián Perroni, Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para escuchar las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad.

En tándem con el ex titular del PAMI y precandidato a concejal en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, realizó el timbreo en el barrio El Hornero, de Burzaco.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, visitó Caseros.

El titular de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en la estación Virreyes, partido de San Fernando, con Alex Campbell y Agustina Ciarletta, los dos primeros nombres de la lista de concejales en ese distrito.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, estuvo en Paso del Rey, Moreno.

Los principales precandidatos oficialistas a bancas en el Congreso por las distintas provincias se sumaron al timbreo.

Entre otros, Héctor Baldassi recorrió barriadas de la ciudad de Córdoba; Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile visitaron el barrio Virgen del Pilar, de Formosa; Silvia Giacoppo estuvo en Monterrico, en Jujuy; en Santiago del Estero, Emilio Rached habló con vecinos en una feria de Añatuya y Aída Ayala, precandidata en Chaco, pasó por los barrios 13 de diciembre y Villa Aeropuerto.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil