Política

Bullrich visitó Barker y se dijo dispuesto a un debate con el resto de los candidatos

web_bulrich

En la jornada de ayer, el candidato a senador en primer término por la lista Cambiemos, Esteban Bullrich, visitó la localidad de Barker del partido de Benito Juárez, donde fue recibido por el también candidato a concejal de la vecina ciudad, Juan Camio.

Bullrich, quien aseveró que estará por Tandil antes del 22 de octubre, habló en el programa “Buenas y santas” (104.1 Tandil FM) y contó que “estábamos recorriendo un jardín maternal que estamos construyendo dentro del plan Jardines que hemos lanzado con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, para que todos los niños de 3 a 5 años puedan concurrir como para preliminar a ingresar a la escuela. Y también para aquellas personas que lo necesiten poder contar con el maternal que está cerca. La obra viene avanzando bien”.

Agregó que “también estuve recorriendo el club Defensores de Barker, que quiere sumarse a los programas de clubes que estamos haciendo con la Gobernadora para extender la jornada. Estamos viendo las instalaciones para articular mejor con la escuela primaria”.

Si bien la campaña rumbo a las elecciones del 22 de octubre se retomará desde el venidero fin de semana, desde Cambiemos siguen generando y proyectando obras que permitan a cada uno de los vecinos de los distintos lugares tener una mejor calidad de vida.

Al ser consultado cómo viene avanzando el plan que se trazó desde que era ministro, buscando que todos los chicos a partir de los 3 años estén incluidos, sostuvo que “el objetivo es que el 1 de marzo de 2020 todos los niños de 3 años en adelante tengan la posibilidad de ir a un jardín. Es lo que nos hemos planteado, terminar en 2019 las 10 mil salas que es el equivalente a tres mil jardines, pero que hablamos de salas porque en muchos establecimientos ya existe la sala de 4 y 5 años y solo hay que agregar la sala para 3 años de edad. Estamos trabajando y ahora la tarea la sigue Alejandro Finocchiaro, el ministro de Nación quien trabajará con cada una de las provincias”.

Campaña

Bullrich, sobre el regreso a la campaña electoral donde recorrerá distintos sectores, con agenda muy cargada de compromisos para los venideros días, aseveró que “la tomo con mucha alegría que se contagia y se percibe en cada uno de los rincones de la provincia de Buenos Aires”.

Remarcó que “en este viaje estuve recorriendo zonas complicadas como Guaminí y Trenque Lauquen que están sufriendo las inundaciones. Tuve la oportunidad de hablar con vecinos que tienen angustia, están con mucho dolor y a varios de ellos los pude acompañar y escucharlos”.

Afirmó que “a pesar de ese dolor, están con esperanzas de ver que las obras que hacen falta ya se están haciendo y se está resolviendo el problema para siempre. Parte de nuestro trabajo como servidores públicos y cómo vivimos la política, tiene que ser estar cerca de aquellos que durante muchos años esperaron las obras que no se hicieron y que había que hacer, que demandaba el cambio climático que tenemos y lamentablemente por la crecida del nivel de lluvias la gente la está sufriendo”. Mencionó que “esa esperanza y alegría que uno percibe, la emoción que tiene la gente es lo más lindo que me llevo de estos viajes”.

Obras

Las distintas y abundantes precipitaciones que se han registrado en toda la provincia de Buenos Aires derivaron en que muchos campos se encuentren inundados, principalmente por esas obras que no se han realizado oportunamente y que desde el Gobierno nacional y provincial están poniendo todo el énfasis para concretarlas. Al respecto indicó que “hay que entender que esto es algo que nos lleva a cada uno de nosotros a tener un rol y un protagonismo. Por eso lo importante de trabajar, estuve reunido con el comité de cuencas, pero también cuando estuve en Tandil me reuní con las pymes viendo cómo podemos adherir para mejorar la situación del empleo y generar que sigan creciendo.
Cada comunidad y ciudad tiene su problemática y lo importante de estos encuentros es justamente entender esa prioridad que tiene cada bonaerense y trabajar para resolver ese problema que es prioritario en un lugar y tal vez no lo es en otro”.

Explicó que “así como en Guaminí el problema era el agua, en Barker es el tema educativo y en Tandil tiene que ver más con el desarrollo del empleo y la obra en Ruta Nacional 3 y todo lo que sale de esa ruta hasta la Ruta 30, que necesita mantenimiento, y estamos haciendo la obra para resolverlo. Somos muy sensibles a la agenda de cada uno de los pueblos que recorremos”.

Sondeo y
debate

Sobre los sondeos de opinión donde lo muestran con una importante intención de votos y el probable debate con la expresidenta, expresó que “nosotros creemos que la campaña es el momento donde uno tiene que escuchar, darse a conocer, hacer las propuestas y en este caso la gente sabe perfectamente que representamos como equipo de Cambiemos, que es lo que venimos a traer y estamos haciendo en la política. Nuestra agenda está muy atada a esta transformación, a dar las peleas que nunca se dieron con el narcotráfico, las mafias del juego clandestino en la Provincia que está llevando a cabo María Eugenia Vidal y todo el equipo. En ese sentido todo lo que favorezca a esa transparencia me parece que viene bien”.

Manifestó que “ese es el camino, seguir haciendo lo que hacemos que es lo que sentimos de estar cerca, salir y no ser políticos de escritorio. En ese sentido no cambiará mucho en lo que viene, sobre mi vocación que se conozca más lo que hacemos, sentimos y pensamos”.

En cuanto al debate señaló que “si se da creo que lo que corresponde es hacerlo con todos los candidatos que quedaron tras las PASO”.

Por último, sobre el caso Maldonado aseguró que “no hago especulaciones políticas, todos los integrantes del equipo, desde Mauricio Macri para abajo, queremos que Santiago Maldonado sea encontrado con vida y la angustia de esta familia se termine”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil