Política

Asamblea municipal para determinar cómo sigue el conflicto de los enfermeros

web_ENFERMEROS

Terminó en la jornada de ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto que están llevando adelante los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública.

Luego de varias reuniones mantenidas, el acuerdo estuvo lejos de ser alcanzado. Desde el Gobierno comunal se plantaron en un único ofrecimiento que es el del 10 y 5 por ciento respectivamente. A partir de ese 15 por ciento total conformar una mesa de trabajo con todos los actores involucrados, al que también sumarían al Sindicato, para elaborar un manual de funciones para la evaluación de los puestos, el que establecería puntaje y según el Ejecutivo se asociaría a un coeficiente de remuneración que daría la cantidad de pesos de sueldo básico. Y si la remuneración actual diera inferior al 15 por ciento de incremento se garantizaría el 15 por ciento. En tanto dando más del 15, sería el porcentaje que diera.

La oferta no fue aceptada por el Sindicato que representan a los trabajadores, los que solicitan un 35 por ciento de remuneración por un reclamo que según entienden es de larga data y al que las autoridades políticas han ido dilatando.

Encuentro

Tras celebrarse ayer el Día del Trabajador Municipal, la reunión para definir los pasos a seguir se desarrollará hoy desde las 10 en el salón de usos múltiples del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.

Como es una costumbre en la conducción de Roberto Martínez Lastra, se hablará del tema en cuestión y se propondrán alternativas para endurecer o no el conflicto vigente mediante una votación. Lo que surja de esa votación con los enfermeros presentes será lo que se haga hasta tanto desde el Ejecutivo no formulen una propuesta superadora.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil