Política

Argeri: “¿Nuestro Ejecutivo local está interesado en que el Poder Judicial mejore?”

photoargeri-10-11-2

Gastón Argeri, presidente de la Asociación de Abogados, se refirió a los hechos de público conocimiento de los últimos días, luego del mega operativo policial de la madrugada del sábado, donde se aprehendió a nueve personas que fueron liberados en hora de la tarde y que generó el fastidio en diferentes sectores de las fuerzas vivas de la ciudad.

“Cuando el fiscal ordena la aprehensión lo que por ahí no se sabe es que son horas las que puede estar demorada la persona“, dijo Argeri y añadió que “el juez no firmó la liberación. No se encontraron suficientes elementos que relacionen a la persona con los sucesos ocurridos y por eso fueron liberados”.

Según explicó el presidente de la Asociación de Abogados “los funcionarios están muy preocupados. Existe una ley, existe un código penal, existe un código procesal y todo un sistema judicial” y además agregó que “están interesados que éstas cosas se resuelvan”.

No hay que cargar todas las tintas sobre el Poder Judicial y lo digo siendo bastante critico del mismo sistema”, afirmó Argeri y se preguntó luego “¿nuestro Ejecutivo local está interesado en que el Poder Judicial mejore?”.

Para el representante de los Abogados “no se hacen gestiones para mejorar las herramientas y recursos para la Justicia. Hay que sentarse todos los actores en una misma mesa y ver cuál es el problema de fondo, tenemos que ver tipo de sociedad queremos. El Poder Judicial es un pata más de la mesa“.

“Nosotros hemos planteado al Poder Ejecutivo local que necesitamos ayuda para mejorar al Poder Judicial en cuanto a lo edilicio, las herramientas. No hemos tenido una respuesta concreta. ¿Es un tema de agenda del Municipio?“, subrayó Argeri.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil