Política

Alexander: “Todavía falta un poco para ver cómo vamos a encarar las PASO”

__res_alexander

Corina Alexander, concejal por el Bloque Justicialista e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Seguridad, fue parte de Tandil Despierta y habló sobre el Foro de Seguridad y algunos de los temas que se tratarán en el Concejo Deliberante.

Afirmó que el bloque apoyó la candidatura y posterior presidencia de Juan Claudio Morell en el Foro de Seguridad, quien fuera postulado pro la Asociación de Abogados. Consideró que podía aportar la mirada necesaria hacia la justicia para que todo se ponga en funcionamiento. En cuanto a la alternativa que presentaba Knell, no la consideró adecuada para el momento. Además, consideró desprolijo el apoyo recibido por Civilidad, ya que es una organización que sólo se incorporó al Foro con el fin de postular a su candidato. “No podemos promover una presidencia que no avance por los canales normales y correctos de la promulgación de un presidente”, consideró.

Asimismo, la elección se basó en la necesidad de orientar el trabajo hacia un fortalecimiento de la relación entre la política con la justicia, y de ellos con la comunidad. Esto se corresponde con la visión que sostiene Alexander respecto de la urgencia de armar los Foros de Seguridad barriales a partir de las cuatro comisarías, para concretar los mecanismos de comunicación con toda la comunidad.

Sesión del Concejo

En cuanto a la sesión que llevará adelante hoy el Concejo, se mostró a favor de las ordenanzas correspondientes al programa AsisTan, que pretende asistir en términos concretos y rápidos a quien ha sido víctima de violencia. Así como también la que regulará la actividad de los Food Trucks. Sin embargo, no acompañará la iniciativa del programa Acceder, ya que consideró que no es el momento para hacerlo, sino que primeramente hay que trabajarlo en profundidad.

Las PASO

Aseguró que dentro del partido Justicialista se está haciendo todo lo posible por unir todas las partes y aunar posiciones, pero que “todavía falta un poco para ver cómo vamos a encarar las PASO. (…) Me parece muy importante participar”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil