Política

“Acá hay un proyecto político con una mirada neoliberal”

Lo aseguró en diálogo con “No hay dos sin tres” por la 104.1 (Tandil FM), el concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, al hacer mención a la actualidad económica y social del país.

El edil comentó la reunión que habían tenido días atrás con diputados nacionales y el sector porcino en la Cámara de Diputados para poner en conocimiento a los legisladores de la problemática que aqueja al sector.

Es en general lo que uno ve que en todas las líneas que tiene que ver con trabajo argentino hay problemas“, señaló Iparraguirre y enumeró que “la devaluación, el tarifazo, la apertura de importaciones, hicieron que a la industria nacional se la ponga en un gran problema, además de generar que sea casi imposible competir con otros productos de afuera”.

Iparraguirre puntualizó que “se trata de un proyecto político con la mirada de un Estado muy chico, con una mirada neoliberal. Cuando se venía de un proyecto que tenía una mirada de un Estado grande. Cuando se deja librado al mercado la oferta y la demanda, siempre el más perjudicado es el trabajador”.

El edil del FPV-PJ analizó que “el horizonte para los trabajadores de distintos rubros es complejo. Primero se achica por el eslabón más débil que es la mano de obra”.

Por más buena onda que le pongamos como pide el Presidente, nadie come de buena onda“, aseguró.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil