Policiales

Una joven sufrió graves heridas al chocar en moto contra un camión con acoplado, en Liniers y Espora

web_3loc1

En medio de una seguidilla de accidentes de tránsito con motos involucradas, ayer por la tarde una joven de 22 años sufrió heridas de gravedad al chocar con el rodado en el que viajaba como acompañante contra un camión, en la esquina de Espora y Liniers.

El hecho se registró alrededor de las 17 en momentos en que el conductor de un camión Mercedes Benz 1114, Daniel Selles, giró a la derecha por Liniers mientras circulaba por la avenida proveniente de la Ruta Nacional 226.
Por causas que tratarán de establecerse, una Motomel CG (patente A 032 PPV) guiada por Pedro Martín Duhalde (25), y en la que viajaba Gisela Guerra (22), impactó el lateral derecho del acoplado de la unidad de mayor porte, que intentaba completar la maniobra de giro.

Producto del fortísimo golpe los jóvenes terminaron tendidos sobre el asfalto, del lado en que se produjo el choque, sobre la mano derecha, y cerca de las ruedas de la unidad de transporte, a la espera del arribo de las ambulancias.

Heridas graves

Minutos después, ambos fueron trasladados, conscientes, en unidades del SAME hacia el centro asistencial público donde fueron atendidos por las heridas de diversa gravedad. En ese caso, la mujer que viajaba como acompañante presentaba las lesiones más delicadas, especialmente en las piernas, producto del fuerte golpe.

Horas más tarde, fuentes del Hospital informaron a este Diario que Duhalde fue dado de alta poco después de su ingreso y que Guerra permanecerá internada ya que deberá recuperarse de una operación a la que fue sometida y de las fracturas en la pelvis, en la pierna derecha y en el tobillo, mientras los profesionales médicos evaluaban una posible amputación de los dedos del pie.

“Sentí el golpe y frené”

Aún conmocionado por lo ocurrido, el conductor del camión expresó su molestia frente a lo sucedido y se enfocó en la imprudente maniobra del conductor de la moto. “Puse el guiño para doblar, todos los autos frenaron para darme paso y los chicos en la moto me pasaron por la derecha”, narró. Sin advertir la presencia del rodado menor dijo que “sentí el golpe y frené inmediatamente”.

Lamentó el hecho y rescató que logró detener la marcha del camión a tiempo para evitar una tragedia y que solo el rodado menor “pasó por debajo” del acoplado.

El accidente de tránsito demandó la movilización de los servicios de emergencias de la ciudad para asistir a los heridos y resguardar la escena hasta tanto se determinara el carácter de las lesiones.

Así, en el lugar se hizo presente un móvil policial de la comisaría Primera y motos de la Unidad de Policía de Prevención Local, y permanecieron allí hasta que finalmente se liberó el tránsito.

El modo en que quedó detenido el Mercedes Benz con acoplado, en plena maniobra de giro obstruyendo Liniers por completo, obligó a cortar la circulación por esa calle, mientras que el tránsito por la avenida, en los carriles que se dirigen hacia Marconi, no sufrió modificaciones.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil