Policiales

Una joven recibió una herida de bala al quedar involucrada en un confuso episodio

web_guardia

Una mujer de 23 años sufrió una herida en una de sus piernas causada por un disparo de arma de fuego al quedar involucrada en una discusión entre dos personas, en un confuso episodio que ocurrió este lunes por la noche en la zona del barrio La Movediza.

En primer lugar, un llamado al sistema de emergencias 101 alertó sobre la presencia de una mujer herida en la esquina de Los Tulipanes y Azucena, en la vía pública.

Una vez en el lugar, personal de la comisaría Segunda se entrevistó con el denunciante, que relató que momentos antes, mientras se encontraba en el interior de su domicilio, escuchó un disparo y dio aviso a la policía.

En cuanto a lo que se pudo reconstruir del hecho, en el parte de prensa enviado por la Jefatura Distrital se informó que un menor de 17 años, con el que la víctima identificada como María Amor Adaro (23) tendría una relación, mantuvo una discusión con otra persona.

En un momento determinado su expareja esgrimió un arma de fuego y en medio de un confuso episodio, la joven recibió un balazo al intentar interceder en la confrontación y para evitar consecuencias mayores.

Posteriormente, personal policial se entrevistó con la madre de la joven herida, que relató que su hija posee una orden de restricción de acercamiento en contra de su expareja de 17 años en virtud de los reiterados hechos de violencia familiar.

Según la víctima

Luego, según se desprende de sus declaraciones, alrededor de las 22.30, cuando regresaba a su vivienda, Adaro se encontró con la confrontación entre las dos personas señaladas en la intersección de Los Tulipanes y Azucena, uno de los cuales era su exnovio.

Frente a esta situación, la joven intervino para separar a las partes, su ex quedó en el lugar mientras que el segundo hombre involucrado se dio a la fuga. Fue allí que el menor extrajo un arma de fuego tipo revolver de color gris y apuntó hacia Adaro y disparó, causándole una herida en la zona del muslo derecho.

El médico de policía determinó que el proyectil no ingresó en el cuerpo sino que fue de tipo superficial (tipificada por el artículo 89 del Código Penal).

Finalmente, el hecho quedó caratulado como “Abuso de arma y lesiones”, con intervención de la UFI 18, del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la doctora María de los Angeles Marsiglio.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil