Policiales

Una despensa de Villa Aguirre fue blanco de la delincuencia por tercera vez en seis meses

web_robo

Una despensa ubicada en Peyrel 1448, en el barrio de Villa Aguirre, sufrió tres robos en seis meses. Los dos últimos se registraron este martes y ayer, y en ambos casos los delincuentes se alzaron con mercadería, tras forzar las rejas de la puerta de ingreso. Su dueña, Jorgelina Andrea Zumpano, exigió más seguridad en la zona.

“No sé qué hacer ya”, reconoció la comerciante en diálogo con El Eco de Tandil. Contó que cuenta con seguro y ahora está por contratar una empresa de alarma. Sin embargo, lamentó que de nada sirva porque los hechos siguen sucediéndose y teme, a diario, volver al otro día y encontrarse con el mismo y desolador escenario con el que se encontró cada vez que le entraron a robar.

Relató que entre las 21.30 de este martes y las 5 de la madrugada del miércoles ingresaron a su comercio a robarle y le sustrajeron cigarrillos y bebidas, entre otros productos. Ayer le robaron otra vez y hace seis meses le robaron de la misma forma. “La vez anterior entraron por la casa de los chicos de al lado, les robaron a ellos y entraron al negocio, y sacaron cosas también del local”, recordó.

Volvió luego sobre los dos últimos atracos y precisó que ambos fueron perpetrados de igual manera, los delincuentes forzaron la reja que protege la puerta principal y lograron ingresar.

Describió la mujer que “la puerta se tranca del lado de adentro, así que se tomaron el trabajo de levantar las dos trancas que tiene y forzarlas”, con la diferencia de que esta vez había puesto los cajones de cerveza sobre la puerta y como no pudieron abrir de abajo -como lo hicieron el martes- se metieron por el medio de la reja, tiraron el vidrio y destrabaron la puerta, corrieron los cajones y se llevaron cigarrillos y bebidas. “Lo que se roban siempre”, señaló.

La seguridad
en el barrio

Tras lo sucedido, confirmó que radicó la respectiva denuncia policial en la seccional Cuarta. “Vino la policía las dos veces, pero es un poco más de lo mismo. Te dicen que van a investigar y no pasa nada”, lanzó.

Sobre la seguridad en el barrio, detalló que “según los comentarios de los vecinos, se sabe que hubo varios robos, pero no sé especificar dónde. Lamentablemente es una realidad que se repite a diario -lamentó-, pero para mí es demasiado. Esto tendría que parar un poco”.

Por último, Zumpano detalló que tiene seguro, aunque reconoció que ya no sabe cómo reforzar el comercio. “Tengo reja, tengo traba de adentro, pongo cajones de cerveza para que no entren, hoy no sé qué hacer. El martes cuando me robaron iba a poner alarma y no me dieron tiempo, en dos días, no lo puedo hacer”, afirmó.

Reconoció que cuando cierra el negocio se va pensando si al día siguiente lo va a encontrar como lo dejó o le van a volver a hacer lo mismo porque “obviamente los delincuentes se sienten muy seguros de lo que hacen”, sostuvo, por lo que exigió a las autoridades más presencia policial.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil