Policiales

Un reconocido empresario fue hallado muerto en el interior de su camioneta

raba

En la jornada de ayer se conoció la infausta noticia del fallecimiento del reconocido empresario y productor agropecuario Miguel Amand de Mendieta, de 58 años de edad, quien fue encontrado muerto en el interior de una camioneta.

En las primeras horas de la mañana de ayer, llamó la atención un vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok, patente LKI 898, que se encontraba estacionada casi sobre la cinta asfáltica, en la rotonda de las Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial 30.

Los ocasionales viajeros que pasaban por esa zona advirtieron lo observado y el peligro de generarse algún accidente, por lo que dieron aviso a la policía. Efectivamente, acudió al lugar personal de policía Vial, que se encontró con un cuerpo sin vida en el interior del rodado.

De inmediato se preservó la zona y se convocó al servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Policía Científica y al agente fiscal doctor Marcos Eguzquiza.

En principio la camioneta no presentaba ningún indicio de haber sufrido algún accidente que le pudiera haber provocado alguna descompensación y posterior muerte al empresario, ni tampoco el cuerpo presentaba signos de violencia que presuma la intervención de terceros.

Si bien al cierre de esta edición se aguardaba por precisiones, principalmente de lo que depare el informe de la autopsia, la hipótesis más firme versaba sobre un suicidio, por el cual se confirmó que dentro del habitáculo el hombre había dejado una nota donde expresaba los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Autopsia

Tras el trabajo realizado en el lugar donde fue hallada la camioneta, personal de la sanidad trasladó el cuerpo hasta el centro de salud pública para realizarle la operación de autopsia y determinar los motivos reales de su deceso.

Debido a que en Tandil no había en la jornada del viernes médico de la policía, el óbito fue derivado al Hospital de la ciudad de Benito Juárez donde finalmente se procedió a la realización de la autopsia.

Según lo averiguado por este medio, el velatorio de Miguel Amand de Mendieta se llevará a cabo en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, situada en la avenida Avellaneda 1323, en día y hora a confirmar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil