Policiales

Un motociclista cayó sobre el asfalto al enganchar un cable cruzado sobre la calle

Un impresionante accidente se produjo ayer, cerca de las 19, en Canadá casi Venezuela, cuando un motociclista se enganchó con un cable que estaba cruzado sobre la arteria, de vereda a vereda. Por fortuna, solo sufrió una quebradura y no corre riesgo su vida.

Luis Alberto Torres, de 65 años, circulaba en su moto por Canadá y metros antes de llegar a la intersección con Venezuela, sufrió un golpe a la altura del cuello. El impacto provocó que cayera pesadamente sobre el asfalto.

De acuerdo al relato de testigos, Torres se enganchó con un cable de teléfono que estaba bajo y que cruzaba la calzada, pendiendo de dos postes. Sin duda, el motociclista salvó su vida porque llevaba el casco colocado, lo que protegió su cabeza en la fortísima caída.

Al llegar la policía al lugar del accidente, se encontró con el herido tendido en el pavimento, quien estaba acompañado por algunos vecinos. El hombre fue trasladado al Hospital y tras las atenciones en el área de Emergencias, se determinó que sufrió una fractura en el codo izquierdo.

Reclamos
previos

A Canadá y Venezuela se acercó una unidad de la Usina y los técnicos establecieron que el cable, que quedó suelto sobre la mano par, no tenía peligro de electrificación.

Cerca de la escena del accidente, los vecinos contaron que hacía cuatro días que reclamaban a la empresa Telefónica por el cable que se había caído debido a la acción del viento. Lamentaron que la respuesta no llegara antes del accidente que le provocó fuertes golpes y raspones al motociclista de 65 años.

En la Ruta 226

Por otra parte, cerca de las 14 se produjo un choque sobre la Ruta Nacional 226, a la altura del acceso a la Base Aérea. Lo protagonizaron un Fiat Vivace, conducido por Antonella Hera, que circulaba por el camino secundario, y una moto guerrero que guiaba Marisol Fanaro, por la ruta en dirección a Azul.

Por causas que deberá establecer la Justicia, los vehículos impactaron sobre la 226. Ambas conductoras fueron asistidas en el Hospital Municipal, donde los profesionales determinaron que Marisol Fanaro sufrió una fractura expuesta de fémur y debió ser sometida a una intervención quirúrgica.

Otro herido

Fuentes del Hospital también informaron que atendieron a un joven de 25 años que sufrió un accidente de tránsito en Chapaleofú y Segundo Sombra. A priori, Martín Cabanne quedó internado en observación, con una fractura en una de sus manos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil