Policiales

Un joven motociclista se despistó, golpeó contra una columna y está en grave estado

web_tapa1

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la tarde de ayer en la avenida Estrada al 900, donde un solitario motociclista terminó despistándose y dando de lleno contra una de las columnas de alumbrado público que hay en el lugar.

El hecho se desencadenó pasada las 18 y fue un automovilista quien observó lo acontecido y dio inmediato aviso a la policía.

El joven de 24 años de edad, identificado como Joaquín Ceide, circulaba por la mencionada calzada en dirección al centro de la ciudad. Por cuestiones que los peritos determinarán, perdió el control de su moto marca Rouser de 200cc, 660 KUR, para golpear su cuerpo y cabeza contra la columna y quedar tendido sobre la banquina, mientras el rodado finalizó la marcha en la cuneta recubierta por el pastizal que existe en ese sitio.

De inmediato llegaron al lugar efectivos de la comisaría Primera quienes a su vez convocaron a una ambulancia del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina.

“Se encontró
con la curva”

Un automovilista que observó desde atrás el accidente, se acercó hasta el sector de la guardia del centro de salud local para saber cuál era el estado de salud de Ceide. Aceptó dialogar brevemente con este medio pidiendo preservar sus datos filiatorios.

Contó que “venía delante mío pasando la rotonda rumbo a la avenida Rivadavia para ser más gráficos. Fue un segundo, porque miré por los espejos y cuando observo para adelante estaba tirado en la banquina”.

Aseguró que “es increíble que se haya pasado de largo en la curva porque no es pronunciada. No sé lo que le habrá pasado, si tuvo algún problema mecánico o fue distracción. Pareciera que se encontró con la curva y no puedo determinar si iba o no rápido. De inmediato llegó la policía que le había avisado otra persona que estacionó antes de donde estaba el cuerpo. Yo lo que hice, para no estorbar, fue pasar la curva y detenerme unos metros más adelante”.

Señaló que “la ambulancia vino también muy rápido y fueron los enfermeros los que se encargaron de auxiliarlo, subirlo a la camilla y trasladarlo. Lo hicieron con un móvil policial que le fue abriendo camino hasta llegar al Hospital”.

Precisó que “se lo veía muy golpeado. Quedé impresionado porque es un pibe joven, por eso vine a preguntar cómo se encuentra de salud”.

Desde el momento en que Ceide ingresó al sector de Guardia el trabajo para con el accidentado fue permanente y por parte de todo el equipo de profesionales de salud. Debido a la gravedad que presentaba el herido, de inmediato fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde al cierre de esta edición permanecía en grave estado y con pronóstico reservado.

Otro accidente

En simultáneo con el grave accidente de avenida Estrada, se producía en la ciudad otro choque entre auto y motocicleta.

En Uriburu y Saavedra fue el lugar donde se produjo la colisión. Una mujer identificada como Rocío Zabalegui Stupino, de 25 años de edad, que conducía una motocicleta Mondial, tras protagonizar un accidente contra un vehículo Corsa, conducido por Tomás Acevedo, fue derivada al nosocomio municipal. En la guardia los profesionales de la salud constataron que la mujer sufrió un traumatismo de codo

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil