Policiales

Un hombre sufrió una fractura en un fuerte choque en la Ruta 226

Una fortísima colisión ocurrió ayer, al caer la tarde, en la Ruta Nacional 226 y Urquiza, entre un vehículo y una motocicleta.

Todo se desencadenó cuando una motocicleta guiada por José Luis Peralta, marca Gilera Smash, patente 417 IJI, -según ocasionales testigos- venía siguiendo a un Ford Taunus. Por cuestiones que se tratan de establecer, decidió realizar una maniobra y cruzarse al carril contrario, donde se encontró con un vehículo marca Fiesta Max, modelo Ford, patente KKG 781, conducido por Antonio Marino, quien junto a otros cuatro integrantes de su familia viajaban en dirección a la ciudad de Azul.

Producto del fortísimo impacto, la rueda delantera izquierda del auto quedó prácticamente arrancada, mientras que la moto sufrió la destrucción total.

Personal de Caballería, que tiene su dependencia cerca de donde ocurrió el accidente, concurrió a auxiliar al herido y a la familia oriunda de Pigüé, hasta que minutos después arribó al lugar personal de Policía Vial Tandil y una ambulancia del Hospital Ramón Santamarina, unidad que trasladó al motociclista herido.

Este Diario habló con el conductor del vehículo que se trasladaba junto a su familia hacia la ciudad de Azul. Antonio Marino señaló que “venía en contramano sobre mi carril, cuando lo vi, frené, lo esquivé, pero igual lo agarré con el costado izquierdo”.

Aún confundido, con toda su familia que resultó ilesa, a la vera de la Ruta Nacional 226, remarcó que “me bajé a socorrerlo y lo que pude ver antes de que se lo lleven en la ambulancia es que tenía la pierna bastante lastimada”. Aseveró que “si no freno y lo esquivo, lo hubiese agarrado al medio y lo mataba”.

El desvío
del tránsito

El gran caudal de vehículos que tiene habitualmente la Ruta 226 en ese momento del día, cerca de las 20.30, armó un cuello de botella, por lo que la policía tuvo que desviar el tránsito hacia la calle Urquiza a quienes transitaban con sentido Azul, y hacia la calle Lavalle a los vehículos que se desplazaban en dirección a la ciudad.

El operativo dispuesto permaneció durante un buen tiempo debido a que debía hacerse presente el perito para recoger elementos de condujeran a esclarecer cómo se desencadenó el accidente.

Parte
médico

Por lo que este medio pudo averiguar, José Luis Peralta sufrió fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores y fue intervenido quirúrgicamente anoche en el Hospital Ramón Santamarina.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil