Policiales

Un hombre armado amenazó y golpeó a sus vecinos en calle Venezuela al 400

gresca

Un matrimonio fue amenazado y posteriormente golpeado por uno de sus vecinos, armado, en una gresca ocurrida el pasado 3 de enero a la madrugada en Venezuela al 400. El hecho fue denunciado por las víctimas y, a raíz de lo sucedido, se le inició una causa penal al agresor.

Según informaron fuentes policiales, los damnificados, Santiago Alonso de 61 años y su esposa María Laura Urrutibehety, se encontraban en su casa situada en la calle Venezuela 428 junto a sus hijos y amigos cuando su vecino, Pedro Tripiana, de 58 años, comenzó a gritarles desde la medianera, “propiciándoles insultos, que fueron acompañados por detonaciones que parecían de arma de fuego, incitándolos a que salieran a la calle”.

Ya en la calle, Tripiana le pegó una trompada a Alonso en su rostro, provocándole una herida en el labio superior y posteriormente golpeó a su señora fuertemente en su cara, quien producto de la agresión se desvaneció. Posteriormente, el médico de policía determinó de carácter leve la lesión de la mujer.

Algunos testigos observaron que el agresor también poseía un arma de fuego entre sus prendas -detalló la policía- con la cual apuntó a uno de los amigos de la familia que se encontraba en el lugar. Rápidamente, se dio aviso al 101 y Tripiana volvió al interior de su domicilio.

Según relataron los damnificados en la denuncia policial, vienen teniendo conflictos con su vecino desde hace tres años.

El 5 de enero, a raíz de los elementos recaudados y las declaraciones aportadas por los testigos, se otorgó la orden de allanamiento en el domicilio del agresor, situado en la calle Venezuela 432, donde se secuestró “una pistola Bersa Thunder, calibre 22, con munición y el cargador”.

Tripiana fue notificado de la formación de la causa penal, que fue caratulada como “lesiones leves y abuso de arma”, en la que interviene la UFI 16, a cargo del doctor Marcos Egusquiza, y quedó a disposición de la Fiscalía. Por el momento no hay restricción de su libertad.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil