Policiales

Un camionero tandilense involucrado en un trágico choque en la Ruta Nacional 3

web_2LOC1

Un nuevo y fatídico choque se registró en la jornada de ayer, en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional 3, camino que mientras espera las mejoras prometidas por los distintos políticos de turno, se sigue cobrando vidas humanas.

Ayer no fue la excepción. Una familia oriunda de la vecina Azul regresaba a su ciudad, cuando pasadas las 6.30 se desencadenó el trágico episodio, donde falleció Cristian Kassburg de 29 años, quien guiaba un automóvil Volkswagen Suran, patente JZG 672.

Acompañaban a la víctima otras tres personas que fueron identificadas como Karina Krüger, de 24 años; Luis Manuel Enesefor, de 53 años, y una menor de nombre Naiara, hija de la joven pareja. Todos ellos padecieron golpes menores y no corren riesgo de vida.

El rodado descripto dio de frente contra un camión Volkswagen, patente NNM 704, conducido por el tandilense Esteban Aguirre, que transportaba una carga de piedra y transitaba en sentido contrario, hacia Buenos Aires.

Según efectivos de la Policía Vial de Las Flores, el hombre de 29 años falleció en el acto tras el fortísimo impacto que originó el vuelco del mayor rodado.

La asistencia

De inmediato se convocó a la policía y a varias ambulancias para socorrer a los heridos, que fueron derivados al centro de salud público de Las Flores, donde fueron atendidos y contenidos por los profesionales. Una vez corroborado que solo tenían golpes, los dos mayores y la menor fueron dados de alta.

Producto del accidente y según lo informado por la policía Vial de Las Flores, la ruta permaneció cortada parcialmente, debido a que parte de la piedra quedó volcada sobre la cinta asfáltica.

En el lugar trabajaron los efectivos de Vial, bomberos de Las Flores, ambulancias del SUM y del Hospital y posteriormente llegó policía científica de Azul para hacer los distintos peritajes y a retirar el cuerpo de la víctima. La ruta quedó liberada pasada las 12.30 de ayer.

Muchos anuncios,
ninguna concreción

El reclamo por la construcción de la autovía en la Ruta Nacional 3 sigue siendo aún una promesa sin cumplir. Según el precandidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, la obra se comenzará a ejecutar durante el 2018.

Es un proyecto anhelado por los habitantes de Las Flores, Azul, Rauch y Tandil. De paso por Las Flores, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal declaró ante la prensa que “puedo decir que el Presidente ha comprometido y ha cumplido en el caso de la Ruta 5, que estuvimos inaugurando un tramo en Luján. La Ruta 8 que está en obra, en la 7 están las máquinas trabajando, lo mismo va a pasar con la Ruta 3”.

Aseveró que “es un compromiso del Gobierno nacional, se va a hacer, por supuesto de a poco, lo que no se hizo en muchos años no se puede hacer en uno, pero sin dudas que la 3 está dentro de la planificación del Gobierno nacional”.

web_2LOC

Las promesas
anteriores

Es una nueva proclama de la actual administración nacional sobre esta necesidad imperiosa que tienen los municipios de la región desde hace tantos años. En el transcurso de los últimos 13 años, tantos otros han sido los anuncios y se detallan a continuación:

-La primera referencia del mejoramiento de la Ruta 3 que hizo el por entonces presidente Néstor Kirchner cuando estuvo en Las Flores en 2003.

-La promesa de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner cuando inauguró la Fábrica Coopershoes el 5 de agosto de 2011, donde manifestó que “de las 500 cuadras pavimentadas que Las Flores tiene desde su fundación, 200 se hicieron del año 2003 a la fecha, también, como la circunvalación, como las grandes avenidas, como seguramente la autovía que están demandando y que también la empezaremos a hacer, como hemos hecho tantas cosas en la República Argentina”.

-El 25 de marzo de 2014, en el marco del aniversario de Las Flores y de la inauguración de la pileta climatizada, José Francisco López, por entonces secretario de Obras Públicas de la Nación y segundo de Julio De Vido, informó sorpresivamente que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había encomendado decir que se realizaría el tramo de autovía entre San Miguel del Monte y Las Flores. “La Presidenta me dijo que fines de mayo o principios de junio, estará lanzando junto con el ministro De Vido la obra de la autovía del tramo entre San Miguel del Monte y Las Flores”, unos 98 kilómetros de recorrido, “y con una inversión de unos 1.900 millones de pesos”.

Alrededor de tres meses después en la página web oficial de Vialidad Nacional se comunicó que se abría la licitación, pero fue dada de baja del sitio de internet tiempo después, dejando inconclusa una vez más la ilusión no solo de los vecinos de Las Flores, sino también de Monte, Azul, Chillar, General Belgrano, entre tantos otros distritos que se favorecerían con dicha autopista.

-Una de las últimas menciones acerca de esta promesa y por la que deberán esperar todos aquellos que transitan la “maldita” Ruta 3 fue la del actual presidente Mauricio Macri, quien en plena campaña electoral y luego de ir a la vecina localidad indicó en su cuenta oficial de Facebook que “los vecinos de Azul aprovecharon mi visita a su ciudad para contarme lo complicado y peligroso que se les hace transitar por la Ruta Nacional 3. Ya tomamos la decisión de solucionar esos problemas. Vamos a transformar en autovía la Ruta Nacional 3, ya hay estudios en marcha y estará lista para 2019”.

* Fotos gentileza Noticias Las Flores

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil