Policiales

Trasladaba planta de marihuana por la calle y golpeó a un policía para evitar ser detenido

04-MOVIL-POLICIAL

Cristian Nicolás Petersen, de 34 años de edad, se encontraba el sábado 18 caminando por Pasteur esquina Quintana transportando una planta de marihuana. Un llamado efectuado al 101 dio aviso de ello a personal de la comisaría Tercera y de la Policía Local, el cual se hizo presente en el lugar e intentó identificar al hombre, ante lo que intentó fugarse a pie. Cuando los efectivos intentaron detenerlo, Petersen arrojó un golpe de puño a un policía de la Local y le causó lesiones en el rostro, por lo que se debió recurrir a la fuerza para poder reducirlo.

Seguidamente, Petersen fue trasladado junto a su planta a la dependencia policial, donde se realizó el test orientativo y se constató que se trataba de una “cannabis sativa lineo” de 1.70 metros de altura.

 

Robo de moto en sólo 15 minutos

El viernes 17, Eduardo García denunció que, luego de 15 minutos de haber dejado estacionada su moto Gilera Smash, dominio 986 GFV, modelo 110 cc, de color gris, afuera del domicilio 14 de julio 316, constató que había sustraída.

 

Encontraron moto robada en 2016

Personal del Puesto de Vigilancia Gardey y de la Policía Local, interceptaron a las 14.30 horas Juan Pietro, quien se encontraba a bordo de una motocicleta Gilera Modelo Smash 110 cc, color roja, en el marco de un dispositivo de seguridad tendiente a la identificación de personas y/o vehículos extraños a esa jurisdicción.

Luego de averiguaciones, se determinó que el rodado registra pedido de secuestro activo con fecha del 31 de marzo de 2016, denunciado por Siria López, por lo que se procedió al recogimiento del rodado.

 

Portación ilegal de arma

En el día de ayer, personal de la comisaría Segunda y de la Policía Local se hicieron presentes en la dependencia de la comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Uriburu Sur y Avenida Colón. Allí se encontraba Hugo Andrés Villalba, de 58 años, quien instantes antes había estado discutiendo con un familiar.

Ante la llegada de los efectivos, Villalba se tornó hostil y se abalanzó dentro de su vehículo estacionado en el lugar para intentar tomar un arma que se encontraba en su interior. Finalmente no lo consigue a causa de la lucha en la que se trenzan los policías con el agresor, por lo que, luego de un forcejeo, Villalba es reducido y esposado.

Se incautó un revolver calibre 22 con seis municiones colocadas y dos vainas servidas, de la cual Villalba no poseía documentación del RENAR ni los permisos necesarios para portarla, motivo por el que debió ser alojado en la comisaría Segunda.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil