Policiales

Tandilense involucrado en un choque en el que se incendió un auto y milagrosamente no hubo heridos

web_tapa

Un grave accidente de tránsito, del que no hubo que lamentar víctimas, se produjo en la mañana de ayer en el kilómetro 74 de la Ruta Nacional 226 en inmediaciones de la estación experimental del INTA Balcarce.

Por motivos que son materia de investigación, colisionaron frontalmente un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, guiado por Floreal Zamorano con residencia en Mar del Plata y una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, la que era conducida por José Argañaraz quien tiene domicilio en Tandil.

Producto de la violenta colisión, la camioneta terminó volcando y quedando apoyada sobre su lateral izquierdo en medio de la ruta, mientras que el vehículo quedó también sobre la cinta asfáltica incendiándose en su totalidad debido al derrame de combustible que se había producido.

IMG-20171114-WA0006

Fueron momentos de suma tensión los que se vivieron, pudiendo salir por sus propios medios los conductores de cada uno de los rodados.

Auxilio

De inmediato fueron alertados de lo que acontecía y llegaron al lugar cuatro dotaciones del cuerpo activo de los Bombeos Voluntarios, comandadas por el jefe Ariel Cavuoti quienes prestaron asistencia pero pese al esfuerzo realizado no pudieron evitar que las llamas consumieran en su totalidad el automóvil Corolla.

También se hicieron presentes y trabajaron efectivos de la policía, Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, personal del peaje y del Hospital Municipal que trasladó al conductor tandilense hasta el centro asistencial, donde tras ser revisado y constatar los facultativos que no había sufrido golpes ni lesiones de consideración fue dado de alta.

A raíz del accidente ocurrido el tránsito vehicular se vio interrumpido por más de 50 minutos, generándose una extensa cola en cada una de las direcciones, reanudándose posteriormente, de manera muy lenta, desplazándose los vehículos por una de las banquinas.

Video

En cuestión de minutos un video que filmó César Oscar Quenaipe se propagó por la red social Facebook. Fue instantes después de ocurrido el choque que el hombre pudo observar y con la cámara de su celular registrar. El video en pocos minutos tuvo unas 416.030 reproducciones y fue 9.259 veces compartido, además de los innumerables mensajes que acompañan la publicación.

Quenaipe comienza la filmación indicando que el conductor de la Toyota Hilux fue quien realizó la maniobra imprudente que desencadenó el accidente. En la imagen también se puede ver al conductor del automóvil quien al ser interrogado por cómo se encontraba dijo “estoy shockeado”, mientras miraba desde un costado y totalmente desolado cómo el Corolla era consumido por las llamas. Quien realizó la filmación y presenció lo ocurrido culpó a Argañaraz al decir “un imprudente al volante que con la terrible camioneta intentó pasar, camión, camioneta y auto en la curva. Dios santo, nunca había observado algo así”, para luego preguntarle el apellido al dueño del auto y cerrar con un “por suerte no hay víctimas, el hombre de la camioneta también está bien, pero fue el que cometió la imprudencia”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil