Policiales

Rompen una vidriera y roban en Yrigoyen al 500

04-MOVIL-POLICIAL

Los hechos delictivos no cesan ni siquiera en medio de un temporal de lluvia como el que se registró en la jornada de ayer en la ciudad. Durante la madrugada del pasado viernes y con sus propietarios habitando el primer piso del local comercial, delincuentes rompieron el grueso vidrio de la vidriera, para luego sacar lo que quedó a su alcance y darse a la fuga.

El robo se registró en el comercio denominado Posdata, situado en Yrigoyen 570, lindero al edificio del Multimedios El Eco, enterándose el damnificado de lo acontecido cuando desde este Diario se le dio aviso.

Gastón Lima, responsable del local, se perdió toda la jornada del viernes entre hacer la correspondiente denuncia y acomodar el vidrio de gran porte roto, por lo que ayer no atendió al público.

Al ser consultado indicó que “vivo arriba del local y la verdad no sentí absolutamente nada. Fijate que el vidrio es muy grueso y además hay una cortina de hierro. No sé con qué rompieron el ventanal, pero le han pegado con algo contundente porque se reventó y se partió todo”.

 

Robo

Contó que “lo que pudieron sacar fue lo que quedó al alcance como una notebook y elementos como memorias y otras cosas que estaban en exhibición en la vidriera”. Haciendo un rápido repaso indicó que “lo que se llevaron ronda los 15 mil pesos, a lo que hay que sumarle el ventanal que eso hay que pagarlo y creo que mañana (por hoy) lo instalarán”.

Remarcó que “tengo seguro, por lo que tuve que hacer la denuncia que me llevó toda la mañana”. Añadió que “creo que los delincuentes aprovecharon el fuerte temporal que había en la madrugada del viernes, además de estar la calle oscura porque estaba cortada la luz, quizás también aprovecharon esa situación para llevar adelante primero la rotura del vidrio y luego para perpetrar el robo”.

La denuncia fue radicada en la comisaría Primera por corresponder jurisdicción, analizándose el sistema de cámaras de seguridad de monitoreo local, disponibles, para conocer si se puede lograr alguna imagen que le permita a los efectivos poder contar con algún dato como para poder atrapar a los delincuentes.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil