Policiales

Recrudecieron los asaltos a distintas sucursales de Heladerías Grido

photogrido

Los hechos delictivos contra las Heladerías Grido han vuelto a recrudecer, aprovechando los delincuentes que pueden apoderarse de dinero en forma rápida y sin poder ser alcanzados por los efectivos policiales.

En la jornada de ayer, alrededor de las 17,45, la firma comercial que tiene su boca de expendio en calle Quintana 385 fue el blanco elegido por un solitario ladrón.

Llegó hasta el mencionado sitio en una motocicleta de baja cilindrada, amedrentó a la empleada que estaba a minutos de terminar con su turno y se marchó con alrededor de 3000 pesos por calle Quintana en dirección a Dinamarca.
El asalto dejó a María José Espinoza en estado de shock, aunque desistió de la presencia de una ambulancia del Hospital Ramón Santamarina para que sea asistida.

Por lo que este Diario pudo conocer, el delincuente entró con el casco colocado para no ser reconocido y le pidió la recaudación a Espinosa, quien en primera instancia no entendió lo que le expresaba, por lo que el malviviente sacó un arma de fuego y la apoyó en el mostrador logrando de esta manera su cometido.

Tras alzarse con el efectivo, le dijo a la empleada que se fuera a una sala posterior y que no hiciera ningún llamado, mientras él procedía a huir del comercio.

Minutos después la víctima llamó al 101 para avisar de lo que le había ocurrido, llegándose hasta el lugar efectivos de la comisaría Tercera y Policía Local. El operativo que se montó para dar con el delincuente, con los datos aportados por la damnificada, no arrojó resultados positivos.

En Avellaneda

Durante el fin de semana ocurrió un hecho similar en la sucursal ubicada en avenida Avellaneda 1638. La empleada Yésica García denunció que una persona con lentes de sol, gorra y barba, alrededor de los 30 años, ingresó al local el pasado sábado cerca de las 13. Directamente fue a la caja y tras amenazar a la mujer extrajo una bolsa de nylon de color oscura, donde colocó el dinero de la recaudación para luego escapar del lugar.

Cabe señalar que esta Heladería Grido fue también blanco del accionar de los delincuentes el pasado 13 de diciembre, donde dos ladrones se llevaron el dinero que había en la caja registradora y un celular.

Desde hace un tiempo, la firma mencionada se ha convertido en el lugar predilecto para los delincuentes. Saben que por lo general hay efectivo, que en su mayoría en la atención al público siempre hay mujeres, las que son amenazadas y no oponen ningún tipo de resistencia.

La saga de aquel ladrón con el revólver plateado quien burlaba a la policía con cada una de sus apariciones, generó que la fuerza policial implementara en sus recorridos habituales el paso por las heladerías para saber si todo estaba en orden. Así y todo y antes de ser atrapado, el malhechor logró perpetrar un par de asaltos más.

En estos primeros días del mes de enero, distintas sucursales de la firma Grido han vuelto a ser noticia por el accionar delictivo de aquellos que buscan hacerse de dinero rápido.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil