Policiales

Por quinta vez, la farmacia Traverso sufrió un robo en su comercio de Bolívar al 300

web_3loc

Una vez más, la Farmacia Traverso, ubicada en la intersección de avenida Bolívar y Chile, sufrió un robo. Esta vez, sucedió cerca de las 4 de la madrugada, cuando un solitario delincuente rompió la vidriera que da a la calle Chile y se alzó con estuches de regalos para el Día del Niño, cepillos y preservativos. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

En diálogo con El Eco de Tandil, la propietaria del local, Claudia Traverso, aseguró que ya es el quinto atraco que sufre. Lamentó que cada vez que preparan una vidriera para un evento particular, ahora el Día del Niño, pero también para el Día de la Madre o del Padre o Navidad, y se ve desde afuera que hay estuches de regalería, ocurre lo mismo.

Aclaró que esta vez el delincuente rompió dos vidrios en vez de uno y sustrajo lo que pudo alcanzar con su brazo, ya que las rejas interiores con las que cuenta el comercio impiden que llegue al salón.

Concretamente, la damnificada precisó que se llevó “estuches y regalos para niños de perfumería, cepillos, peines y preservativos. Lo que estuvo al alcance desde el lado de afuera”, pérdida que se sumó al “elevado costo” de los vidrios rotos que debieron reponer durante la jornada de ayer.

Contó que el atraco quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio y por el propio dispositivo con el que cuentan en su local. “La policía ahora está viendo las cámaras de la calle y nosotros vamos a agregar como prueba las imágenes que registró la nuestra, en la cual se ve que es una sola persona que actuó en más o menos media hora, desde las 4.09 hasta las 4.40, a cara descubierta. Se ve que es joven y delgado, pero no mucho más”, detalló Claudia Traverso.

En cuanto al sistema de alarma, dijo que estaban chequeando si se activó o no, o si puntualmente no funcionó el detector de cristales. “Yo no recibí aviso en mi domicilio particular, me enteré a las 8.30 cuando estábamos por ingresar al local”, señaló.

web_3loc1

El quinto
robo

La dueña de la Farmacia Traverso confirmó que en la víspera sufrió el cuarto robo con esta modalidad, pero fue el quinto en total, ya que resultaron víctimas de un atraco aún más significativo tiempo atrás, cuando delincuentes ingresaron por el techo del local a través de un boquete.

“Es el cuarto de la vidriera, pero tuvimos un hecho delictivo mayor que fue cuando nos ingresaron por el techo en ese famoso día de Semana Santa, más el día de Tandil, que ingresaron a tres negocios consecutivos y a nosotros también, llevándonos la mayor parte, porque la persona ingresó al salón y pudo sustraer muchos más elementos”, recordó.

Reiteró que “ahora solo pudo meter la mano o el brazo hasta donde le permitió el vidrio y eso hizo que la cantidad que nos sustrajo fuera menor”.

La presencia
policial

Tras lo sucedido, la damnificada relató que ya había radicado la denuncia en la comisaría Primera y también se había presentado en la compañía de seguro para cumplir con “el mismo procedimiento que desgraciadamente siempre tenemos que hacer”, lamentó.

traverso3

Sobre la seguridad en el barrio, aseguró que hay patrullaje policial, sobre todo, de la Policía de Prevención Local, cuyos efectivos se hicieron presentes rápidamente ayer, luego de haberles dado aviso sobre lo sucedido.

Sin embargo, admitió que no están exentos a “este tipo de cosas porque no son ya un hecho aislado”. Aclaró que “está todo iluminado y es un barrio tranquilo, pero bueno, aprovechando eso supongo que no podemos contar con la seguridad que quisiéramos como ciudadanos de Tandil”.

El botín

Por último, Claudia Traverso contó que todavía no había podido valuar la pérdida en dinero, aunque afirmó que “son valores caros porque son productos de perfumería”.

No obstante, reiteró que “tampoco es tanto porque solo acceden a lo que pueden con el brazo. Si la persona hubiera podido ingresar al interior del local, hubiera sido muchísimo más el valor porque está todo lo de perfumería muy a mano”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil