Policiales

Otro atraco en un Minimercado

web_tapa1

La seguidilla de asaltos continuó en la tarde de ayer en el popular barrio de Villa Aguirre, donde un delincuente ingresó a un comercio, amenazó a la dueña, sustrajo cerca de 1000 pesos que había en la caja registradora y se fue en un auto que lo estaba esperando y en cual había llegado.

Todo se desencadenó alrededor de la 17.30 cuando de un vehículo Fiat Sienna que fue descripto por ocasionales testigos de color marrón, vidrios polarizados y un calco del Indio Solari en la parte posterior, descendió una persona e ingresó al Minimercado “YAN-MAR”, situado en Laberden al 2200.

Marta Palacios, dueña del comercio contó que “paró un auto y pensaba que era un remis, justo se iba mi nieta e ingresó este hombre que era joven, cara descubierta, de tez morocha”.

Señaló que “cuando llega hasta el mostrador sacó una cuchilla, al ver eso hice para atrás y me fui para adentro de la casa ya que tengo la cocina ahí nomás, así que me encerré con llave”.

El ladrón pasó por arriba de la heladera mostrador, para llevarse lo que se guardaba en la caja registradora. “Dejó cosas y plata tirada, no sé lo que había dentro pero calculo que no más de mil pesos”, sostuvo la damnificada.

Remarcó que “acá entro solo pero en el auto había más personas”, para luego añadir que “este es el cuarto robo que tengo, no iba a llamar a la policía pero un vecino me insistió y los llamé”.

web_MINIMERCADO 2

Huida

El Fiat Sienna se fue del lugar como si en vez de haber cometido un ilícito el hombre hubiese hecho alguna compra. Palacios sostuvo que “cuando salí por el garaje le dije a un muchacho que pasaba en auto que el que iba en ese auto me había robado, por lo que empezó a seguirlo”.

Consultado el hombre que lo siguió durante varias cuadras, pero que pidió que sus datos filiatorios no sean publicados, dijo que “salí del taller de buscar unos repuestos, me dijo la señora lo que había pasado y los seguí. Iban en un Sienna color marrón, vidrios oscuros y la calco del Indio Solari atrás. Salieron despacio por Aeronáutica Argentina, siguieron por Dinamarca hasta pasar Mosconi donde se dieron cuenta que los iba siguiendo y frenaron hasta que yo los pasara, después se fueron”. Aseveró que “se alcanzaba a ver un nene pequeño y una mujer que lo iban acompañando”.

Operativo

La policía con las descripciones aportadas del vehículo a buscar montó un operativo intentando dar con el delincuente, resultado que fue negativo hasta el moento. En el Minimercado estuvo trabajando Policía Científica en busca de recabar huelas que permitan dar con el delincuente. La denuncia se radicó en la comisaría Cuarta.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil