Policiales

Los hermanos Peuscovich quedaron imputados por la Justicia luego del trágico recital en Olavarría

web_HERMANOS

Finalmente la Justicia imputó a los hermanos oriundos de Tandil, Matías y Marcos Peuscovich, propietarios de la empresa En Vivo S.A., que produjo el show del pasado sábado del Indio Solari en Olavarría, donde se registró la muerte de dos personas y varios heridos. Además se evalúa prohibirles en las próximas horas la salida del país.

La Justicia notificó a los Peuscovich sobre la formación de la causa, caratulada por ahora “Averiguación de causales de muerte”, lo que significa que ambos quedaron sometidos a proceso, y podrían ser llamados a declarar en calidad de indagados o para una declaración informativa por la fiscal del caso, Susana Alonso.

Cabe señalar que la fiscal no los citó a declarar como testigos y ordenó allanamientos en sus oficinas de La Plata y Buenos Aires y previamente lo había hecho en el Hotel Santa Rosa donde se alojaron en Olavarría.

Como la fiscal Alonso no definió el delito, ya que aguarda autopsias de los fallecidos, pericias y pruebas, los hermanos Peuscovich son “sospechosos”.

Los empresarios podrían ser acusados de estrago doloso, cohecho en caso de comprobarse corrupción e incluso por homicidio culposo.

Según el contrato que En Vivo firmó con el Municipio de Olavarría, la productora se hacía responsable de la seguridad y la atención sanitaria dentro del predio La Colmena, donde se hizo el recital. Mientras que las responsabilidades en el exterior correspondía al Municipio.

Por su parte el músico Carlos Solari y el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, siguen dentro de la causa en calidad de testigos.

Allanamiento

Efectivos de la Policía Federal allanaron en la mañana de ayer las oficinas en Buenos Aires de la productora En Vivo SA, encargada del recital que Carlos “Indio” Solari dio el pasado sábado en Olavarría, donde murieron dos personas y hubo varios heridos, informaron a Télam fuentes de esa fuerza.

La medida fue ordenada por la fiscal Susana Alonso, a cargo de la causa que investiga las muertes, y que tuvo lugar en el domicilio fiscal de la productora registrado ante la AFIP, ubicada en el cuarto piso de la calle Lavalle al 421, en la ciudad de Buenos Aires.

La policía buscó allí documentación e información referida a la venta de entradas y otros datos concernientes al concierto que la productora a cargo de los hermanos tandilenses Matías y Marcos Peuscovich organizó el pasado fin de semana.

El fiscal general de Azul dijo que “hay muchas posibilidades” de que la causa por las dos muertes ocurridas tras el megarrecital ofrecido por Solari “derive en estrago doloso”, para cuyos responsables la ley estipula penas que van de los 10 a los 25 años de prisión. Si bien por ahora la carátula de la causa es “Averiguación de causales de muerte”, el fiscal Marcelo Sobrino no dudó en explicar que la fiscal Susana Alonso, que investiga los hechos, puede cambiar la carátula del expediente si llega a contar con todos los elementos para hacerlo.

La causa, que se encuentra en etapa de instrucción, busca determinar las responsabilidades penales de Carlos “Indio” Solari, la productora del recital y de los funcionarios del municipio de Olavarría, a cargo del intendente Ezequiel Galli.

También se investigan las numerosas irregularidades y “otros posibles delitos” que se produjeron en el marco del evento, en el que hubo falta de controles mínimos y operativos de prevención en una ciudad desbordada por el aluvión de miles de fanáticos.

Rastrillaje

Unos 500 efectivos de la Policía Bonaerense, con refuerzos de Gendarmería y la Policía Federal, continuaban con el operativo de rastrillaje iniciado el lunes en Olavarría para buscar a personas que siguen desaparecidas tras el megarrecital del Indio Solari el último sábado -que dejó al menos dos muertos-, por fuera de las tres personas que siguen internadas y las 20 que todavía no han podido irse de la localidad pero ya se comunicaron con sus familiares.

El fiscal general afirmó que “al haber desaparecidos” entre los asistentes al show “no se descarta que pueda haber más fallecidos”.

Ritondo señaló a los medios colegas de la vecina ciudad que “estamos con más de 100 patrulleros y 500 policías para rastrillar y encontrar a estas personas que están perdidas y no llegaron a sus casas”.

Dos helicópteros, la división Canes de la Policía, Caballería y Policía Rural más personal de Defensa Civil, Bomberos y buzos tácticos completan el operativo, que incluye el arroyo que corre detrás del predio donde tuvo lugar el show.

El ministro informó que “hay dos denuncias formalizadas” de personas extraviadas y reiteró el pedido a familiares para que radiquen las denuncias policiales, informando nombre, apellido, DNI y localidad de origen de los buscados.

El funcionario sostuvo que “estamos haciendo recorridas para identificar a las personas que aún están en Olavarría y que no se comunicaron con su familia”, quien aseguró que el operativo cuenta con el respaldo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron a Télam que los helicópteros buscan a jóvenes que están caminando por las rutas o campos cercanos, y que una vez identificados se contempla la comunicación con sus familiares para organizar el retorno a sus casas.

Detenidos

El jefe distrital de Olavarría, Mario Bustos, informó que cinco personas “del conurbano bonaerense” permanecen detenidas en Olavarría, acusadas por “robo agravado por poblado y en banda”, además de “resistencia a la autoridad y daños reiterados”, vinculados a hechos registrados el domingo a la mañana en un kiosco y una rotisería ubicadas en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

El jefe policial desestimó de plano que se haya encontrado el cuerpo sin vida de una nueva persona en la localidad, como daba cuenta una foto falsa que circuló por Whatsapp. Dijo que “son cosas que te da vergüenza escuchar, producto de los chistosos de siempre”.

No obstante, el fiscal Sobrino afirmó que “no se descarta que pueda haber más fallecidos. Más allá de lo que estaba dentro del expediente madre, que es averiguación de causales de muerte, dispuse desde la Fiscalía General a los distintos letrados de la Fiscalía de Olavarría que hicieran las investigaciones necesarias a los efecto de dilucidar cualquier tipo de posibilidad de que existan más personas fallecidas”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil