Policiales

Ladrones lo golpearon, le robaron y huyeron, pero fueron aprehendidos

terminal

Pablo Martín del Río mantuvo una comunicación telefónica con Tandil Despierta (Eco TV), en la que expuso el episodio de inseguridad experimentado durante la madrugada del jueves en la Avenida Buzón.

Con pasaje para viajar a La Plata a la 1.50, Pablo se cruzó pasada la una de la madrugada con dos muchachos antes de arribar a la Terminal, quienes decían ser de una ciudad aledaña y buscaban un lugar donde comprar una bebida mientras esperaban su colectivo que salía a las tres de la mañana. Debido al horario, muy pocos comercios se encontraban abiertos, por lo que los acompañó a pie hasta una rotisería ubicada en cercanías a la avenida Espora. Al salir de allí, lo tomaron con violencia por el cuello, le patearon una pierna y le sustrajeron los bolsos que llevaba con sus pertenencias y algunos productos electrónicos.

En ese momento fue auxiliado por un taxista que pasaba por la calle, por lo que los malhechores huyeron. Seguidamente se subió al vehículo y comenzaron a perseguirlos hasta cercanías de la intersección de avenida Espora y la ruta 226, donde fueron asistidos por un patrullero que se encontraba cerca, luego de cuatro minutos de haber sucedido el hecho. Instantes más tarde, la Policía aprehendió a uno de los responsables en un hotel abandonado ubicado por la avenida Espora, para luego encontrar al ladrón restante y confirmar que se trataba de personas oriundas de Tandil. Posteriormente debió ser trasladado al Hospital, donde fue asistido debido a la presencia de varios golpes.

Durante su exposición pidió disculpas al personal de la empresa Río Paraná por no haber podido ocupar el asiento que le correspondía, así como también agradeció la asistencia recibida por el municipio, ya que, sin su ayuda, asegura que no hubiera sido posible dar con los delincuentes mediante el sistema de monitoreo y recuperar parte de sus pertenencias. Asimismo, solicitó a los vecinos que viven en la zona de la Terminal que, de encontrar cargadores de celulares y accesorios similares, los acerquen hasta la comisaría, ya que son productos que emplea para la venta.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil