Policiales

La Escuela n° 42 sufrió un nuevo robo

En la mañana de hoy, personal de la escuela notificó a la directora del establecimiento que apareció el vidrio de entrada roto a la altura del picaporte. Al parecer, al no poder entrar por encontrarse la abertura cerrada con llaves, rompieron vidrios en ventanas del lateral del edificio e intentaron ingresar por la puerta del comedor, por donde entran los proveedores.

En esta oportunidad ingresaron y se llevaron la bandera de mástil, que fue donada por una abuela de la escuela, por lo que será necesario que sea adquirida por la cooperadora. “Nuestra cooperadora es chiquita pero trabaja mucho”, valoró, por lo que las instalaciones están muy bien mantenidas.

Miriam Montes de Oca lamentó que los robos ocurren desde hace años, por lo que decidieron no dejar nada dentro de la escuela. Ya no no tienen bordeadoras para cortar el pasto o computadoras para tareas administrativas por lo que las realizan con otras personales. Sólo queda el mobiliario en las aulas. Asimismo el año pasado personas ingresaron por un ventiluz y se llevaron hasta los relojes colocados en las paredes de las aulas.

“Los docentes pintan las aulas con dinero de su bolsillo, así como también confeccionan y colocan las cortinas”, mencionó al momento de destacar el esfuerzo que realiza toda la comunidad educativa por llevar adelante la escuela. “Todas las familias participan”.

Por último señaló que se hicieron muchos pedidos al municipio y el Consejo Escolar, por lo que evaluarán la instalación de cámaras y la poda de árboles.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil