Policiales

Falleció el menor de 8 años que fue atropellado por un auto en Beiró al 600

web_THIAGO 2

En horas de la mañana de ayer, falleció Thiago González, el nene de 8 años que había sido atropellado por un auto este miércoles por la tarde en calle Beiró al 600. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, había sido derivado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para una mejor atención, pero lamentablemente murió horas más tarde.

El accidente se registró alrededor de las 19 cuando el menor se disponía a realizar un mandado a un negocio que está justo enfrente de su domicilio, situado en Beiró 650, contiguo a la comisaría Tercera.

Al momento de cruzar la calle, Thiago González no percibió que venía circulando un vehículo Volkswagen, modelo UP, patente AA 763 UF, conducido por Luis Enrique Islas, de 68 años.

Producto del fortísimo golpe, sufrió heridas de consideración. De inmediato fue convocada una ambulancia del servicio de emergencias del SAME, que lo derivó al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, donde en principio, lograron compensarlo.

Según se pudo conocer en el centro de salud, sufrió múltiples fracturas en el cráneo, además de la fractura de la base, lo que le provocó un edema cerebral, según informaron a este medio.

Su cuadro obligó a que fuera trasladado en ambulancia a un centro de mayor complejidad, por lo que se lo derivó al Materno Infantil de la localidad vecina de Mar del Plata, pero lamentablemente falleció horas más tarde, según confirmaron a El Eco de Tandil las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública local.

Un instante

Un vecino de la familia González no salía de su asombro tras enterarse del fallecimiento del menor. “Fue un instante, iba a hacer un mandado y terminó perdiendo la vida. Era un pibe hermoso el ‘coloradito’, con la inocencia de su edad y educado”.

Detalló que “estaba en mi casa, había llegado hace diez minutos, cuando escuché como una frenada y gente gritando. Pensé que era algún loco de los tantos que pasan por Beiró que es una calle muy transitada. Cuando me fijé, veo a un nene tirado, por lo que salí y me dijeron que era Thiago. La verdad que dejé lo que iba a hacer y nos fuimos a acompañar a la familia al Hospital de Niños hasta que lo trasladaron a Mar del Plata”.

Detalló que “estoy angustiado, se fue un angelito de 8 años, a veces pienso que la vida es un tanto injusta y más con una familia de tan buenos vecinos como los González”.

Ante la irreparable pérdida, la causa en la que está involucrado Luis Islas, sería recaratulada como “homicidio culposo”.

Gran consternación

La noticia sobre el deceso del menor se esparció rápido en los distintos ámbitos de la sociedad tandilense. Uno de los lugares donde hubo escenas de mucho dolor fue en la escuela Estrella de Belén, situada en calle Mitre entre 9 de Julio y Rodríguez. Directivos, docentes, compañeros de Thiago y sus padres se mostraron realmente muy compungidos por la infausta noticia.

El cuerpo del menor recién llegará a Tandil hoy a la tardecita, dado que en horas del mediodía le harán la correspondiente operación de autopsia. Los restos de Thiago González serán velados en la empresa Crespo, Iacaruso y Santillán, situada en avenida Avellaneda 1323 y recibirán cristiana sepultura el sábado a las 10 en el cementerio El Paraíso.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil