Policiales

Excarcelaron al acusado del asalto a un polirrubro de Constitución al 1400

constitucion1474

Días pasados se informaba sobre el robo sufrido en un comercio, cuando un solitario ladrón se alzó con la recaudación del día y un teléfono celular. Tras una persecución, el presunto autor del ilícito fue aprehendido minutos después por efectivos de la Policía Local.

Antes de finalizar la semana, desde el Juzgado de Garantías se avaló el pedido de excarcelación que presentaron los abogados Juan Pablo Bertucci y Eduardo Carbonetti, quienes habían realizado la presentación a partir de que el joven detenido no contaba con antecedentes penales y la pena en expectativa que reza sobre el hecho (robo calificado por el uso de arma de utilería) prevé tres años de prisión.

Como oportunamente de detalló, el delincuente con un arma de fuego ingresó al maxikiosco Nanci, situado en Constitución 1474. En ese momento, se encontraban en el local la empleada y la dueña, quienes fueron encañonadas por el ladrón que se llevó la recaudación del día y un celular.

Una vez que el ladrón se dio a la fuga con el botín, a pie, en dirección a la Terminal de Omnibus, las mujeres pidieron ayuda al dueño del local que alquilan, quien llamó al 101 Emergencias y alertó de lo sucedido ya que las víctimas se encontraban en estado de shock por el difícil momento que les tocó vivir.

Personal de la Policía Local que estaba recorriendo la jurisdicción de la Seccional Primera, junto a efectivos de motos de la Jefatura Distrital y personal de la DDI en tareas de observación, patrullaje y vigilancia en prevención y represión de ilícitos y faltas, fue alertado de lo sucedido por el Servicio de Emergencias y se dirigieron hacia ese sector de la ciudad, donde montaron un operativo cerrojo.

Minutos después, lograron aprehender a un joven de 27 años, en Saavedra al 600, con las mismas características que el asaltante y quien, al ver a los uniformados, arrojó el celular que sería el sustraído.

Al realizarle un cacheo superficial, encontraron billetes de bajo valor nominal, que justamente coincidían con el dinero faltante en el comercio, que era cambio de la recaudación del día y sumaban alrededor de 700 pesos.

Posteriormente, y a raíz del rastrillaje realizado por los efectivos, se procedió al secuestro del arma utilizada, la cual sería una réplica de pistola plástica.

El detenido y ahora liberado fue identificado como Mauricio Claudio Fuentes, de 27 años.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil