Policiales

El conductor de un camión está grave, tras un choque con otro transporte en la Ruta 74

Photo3loc

Una fuerte colisión se produjo ayer, alrededor de las 6.40, entre dos camiones que circulaban por la Ruta Provincial 74, a la altura del paraje Cuatro Esquinas. Uno de los conductores, oriundo de Bahía Blanca, sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según se informó desde el Destacamento de Policía Vial, el tandilense Rubén Omar Gener circulaba en un camión Scania, patente LZF 773, con acoplado marca Sabino dominio MTQ 117, hacia Barker cuando, por causas que se desconocen, fue embestido por un camión Renault Premium 380, patente IJU 804, perteneciente a la empresa DA 4 de Bahía Blanca, al mando de Claudio César Hernández.

Producto del fuerte impacto, Hernández sufrió una fractura en su brazo izquierdo y heridas cortantes, por lo que debió ser trasladado al nosocomio público, donde fue intervenido quirúrgicamente. Al cierre de esta edición, su estado de salud era grave y estaba internado en terapia intensiva.

En tanto, el tandilense Gener solo sufrió algunos golpes menores y, en principio, le dijo a la policía que trabajó en el lugar que vio cómo se le venía encima el otro camión, intentó tirarse a la derecha, pero igual lo impactó contra el lateral de su acoplado.

El parte
médico

Fuentes del Hospital informaron anoche que el paciente Claudio César Hernández sufrió politraumatismos. Además, padeció fracturas múltiples en el miembro superior, herida por la que fue sometido a una cirugía.

Al cierre de esta edición continuaba internado en la unidad de cuidados intensivos, con soporte ventilatorio mecánico.

El rescate del
conductor herido

Según detalló, en diálogo con “Dulce o amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el oficial principal Ramiro Donanti del Cuartel del Bomberos, a las 6.15 recibieron un llamado del Servicio de Emergencias 101 advirtiendo sobre la colisión de dos camiones en la Ruta Provincial 74, a la altura del kilómetro 232.

“Cuando arribamos al lugar, vimos que a raíz del impacto uno de los camiones fue arrastrado hacia la banquina, que era el del conductor más herido. Y logramos, con la asistencia de la ambulancia, realizar maniobras de extracción sin necesitar tener que romper la cabina”, detalló.

Contó que el conductor fue extraído del interior de la unidad utilizando un sistema de chaleco, a través del cual se saca al accidentado y lo colocan en la camilla.

“Logramos hacerlo muy rápidamente, se colaboró muy bien con la ambulancia y el servicio de Policía Vial. Y gracias a todo este trabajo del personal de Bomberos y, a su vez de los demás medios, se logró que el hombre llegara con vida al Hospital”, remarcó Donanti.

Las posibles
causas

Consultado sobre la hipótesis que manejaban hasta el momento respecto a la causa del choque, estimó que el siniestro habría sido causado por el despiste del vehículo que manejaba Hernández, que circulaba desde Bahía Blanca hacia Tandil, mientras que la otra unidad -que viajaba de Tandil a Barker- “no pudo esquivarlo”, según el propio relato de su conductor.

Según le transmitió al personal afectado en el lugar, Gener vio que “se le venía de frente, pero rozó la cabina y el acoplado y terminó en la banquina el camión Renault, también de gran porte y que transportaba diferentes sustancias alimenticias, que era un flete de Bahía Blanca”.

Corte del
tránsito

Trabajó en el lugar personal del Cuartel Central de Bomberos y del Hospital. Según detalló el oficial principal, el tránsito se vio afectado totalmente y luego se liberó en una de las manos y resaltó que “con la colaboración de la Policía Vial todo se logró de forma pacífica y no hubo más incidentes”.

Remarcó además que “lo bueno de todo esto es que se trabajó de forma ordenada. El Servicio de Emergencias 101 nos describió bien la zona de donde había sido este accidente y logramos realizar nuestro trabajo”.
La causa fue caratulada como “Lesiones por accidente” e interviene la UFI 12.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil